Alrededor de las 6:30 de la mañana de hoy, 5 de agosto de 2013, la policía griega invadió tres okupas de la ciudad de Patras. Concretamente, se trata del espacio okupado Parartima, de la okupa Maragopoulio y del Espacio Autogestionado en las instalaciones del Instituto de Educación Tecnológica (TEI). Los pacos desalojaron los tres espacios, confiscaron el equipamiento de las okupas y las sellaron (en el caso de Parartima, construyeron un muro de ladrillos en las entrada).
Durante la operación represiva, se detuvo a 16 compas, 5 que resistieron a la redada desde el tejado de la okupa Maragopoulio y 11 solidarixs que intentaron acercarse a esta, mientras se llevaba a cabo el desalojo. A eso de las 14:00 horas, se informó de que se había dejado en libertad a lxs 11 solidarixs, mientras que lxs otrxs 5 siguen en comisaría. Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una concentración solidaria y contrainformativa en la plaza Olgas.
Actualización: Lxs 5 arrestadxs, después de pasar a disposición judicial, fueron puestxs en libertad. Mañana, 6 de agosto, se llevará a cabo el juicio [actualización del 6 de agosto: el juicio se aplazó al 13 de agosto].