Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Bélgica: Breves noticias del desorden

dog with mice phobiaAtacando las obras de construcción del Poder: El Estado y el Capital construyen continuamente para adaptar el medio ambiente a las necesidades de control y explotación. Desde nuevos ejes de transporte para la economía, pasando por complejos de oficinas, hasta prisiones y nuevos polígonos industriales: el cáncer está por todas partes. En Charleroi, algunxs cirujanxs usaron sus escalpelos incendiarios para extirpar dos tumores: se consumieron por el fuego dos máquinas construcción.

Comunicación interrumpida: Sobre la medianoche, una gran instalación de telecomunicaciones en Koningslo, al norte de Bruselas, fue devastada por un ataque incendiario. Al parecer, se arrojó el fuego a los cables de la instalación, las llamas se elevaron 50 metros. Lxs bomberxs tardaron varias horas en apagar el fuego. El incendio interrumpió las telecomunicaciones de las operadoras Base y Mobistar en toda la zona de Neder-over-Hembeek, Vilvorde y Haren. Las instalaciones incluían también antenas para la red 3G. El daño es bastante grande: se dice que los transtornos durarán varios meses. Una de las venas que alimenta el sistema, las telecomunicaciones, se cortó así.

Venganza incendiaria: Se prendió fuego a un patrullero en frente de la comisaría de policía de Mortsel. Lxs agentes presenciaron la escena, viendo inútilmente como su instrumento de trabajo ardía en llamas. Hace dos años, en una celda de esa comisaría, se asesinó a golpes a unx joven. Justo después de que la familia del/de la joven hiciera público el video del asesinato dentro de la comisaría, tuvo lugar otro ataque incendiario contra esta estación; obviamente, este ataque fue silenciado por el Poder.

Cortar la industria más que los árboles: En el área de Dinant, un camión y una furgoneta pertenecientes a la misma empresa de explotación forestal fueron incendiados y destruidos. Recientemente, otro vehículo deforestador de otra empresa fue atacado con fuego. Parece que, desde que se dieron autorizaciones para transformar aun más bosques en zonas de producción industrial maderera, lxs oponentes la toman directamente con lxs responsables de la destrucción medioambiental.

Siempre y cuando haya dinero…: …lxs que pelean contra este mundo basado en el poder y las finanzas continuarán atacando directamente sus manifestaciones concretas. En Louvain, personas desconocidas rompieron la puerta de un banco y destrozaron la sala de cajeros automáticos.

Extraído de Hors Service, n° 40, 12 de septiembre de 2013, Bruselas
en inglés

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>