Fráncfort: Acción en solidaridad con «Lampedusa en Hamburgo»

caught¡Solidaridad con lxs refugiadxs!

La noche del miércoles al jueves, 17 de octubre de 2013, atacamos una oficina del SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania) en el distrito Nordend, Fráncfort, y destruimos las ventanas y las puertas.

Los ejecutivos de este partido como el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, son responsables de la política que se aplica en contra de lxs refugiadxs, una política que exluye y criminaliza a las personas por sus orígenes, su historia o por el color de su piel. Sabemos que, en lo que concierne a estos asusntos, la sección de SPD en Hamburgo no difiere de su jefatura en Fráncfort. Por lo tanto, este ataque no se aplica solo al SPD de Fráncfort; más bien, está dirigido al partido entero y a cualquiera que apoye esta política.

La entrada de refugiadxs a Europa es consecuencia de un orden mundial capitalista, que le imposibilita a gran parte de la humanidad llevar una vida autodeterminada. Un vuelo a los guetos acomodados de Europa parece ser la última oportunidad para escapar de la persecución y la amenaza del exterminio económico. Las élites políticas responden con leyes discriminatorias y la Unión Europea con el bloqueo militar de las fronteras. Por otra parte, en Alemania, los resentimientos omnipresentes se expresan, cada vez más, a través de una acitud antirrefugiadxs.

Nos levantamos en contra de este sistema explotador, en contra de sus políticas y en contra del racismo diario del «centro» social y, en su lugar, promovemos nuestra solidaridad contra el Capital, el Estado y la Nación.

Con esta acción, mostramos nuestro apoyo a lxs humanxs ilegalizados de Hamburgo y de todas partes. Apoyamos a su demanda del derecho a quedarse para todxs.

También enviamos saludos solidarios a todxs lxs activistas que, en Hamburgo y en cualquier otro sitio, combaten esta política racista.

¡Ni fronteras, ni naciones!

fuente