Génova, Italia: Proceso contra Alfredo Cospito y Nicola Gai

Εικόνα001
Garras fuera de nuestros compas

Esta mañana, 30 de octubre, en el tribunal de Génova tuvo lugar el primer día del juicio, con procedimiento abreviado, contra los compañeros Alfredo Cospito y Nicola Gai. Los dos compañeros fueron investigados y arrestados el 14 septiembre de 2012 acusados de haber herido en las piernas al administrador delegado del Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi, el 7 de mayo de 2012.

Alfredo y Nicola se atribuyeron la responsabilidad del ataque contra Adinolfi tratando de leer la letra para reclamar , pero la jueza los echó de la sala.

Hasta donde se sabe por el momento, esta es la primera vez que compas anarquistas reivindican una acción de este tipo en Italia. Siempre se ha hablado, entre lxs anarquistas, con términos que servían más para llenar la boca que para derribar muros; ahora algo ha sucedido. Un responsable del aniquilamiento de la Tierra se ha encontrado en el punto de mira y ha sido herido. La acción la reivindicaron dos compañeros anarquistas. A ver si sumando las palabras, los individuos y los hechos las cuentas empiezan a cuadrar.

Por último, la acusación, los fiscales Nicola Piacente y Silvio Franz han solicitado la condena para los dos compañeros: Alfredo Cospito, 12 años y Nicola Gai, 10 años.

Por ahora, y más que nunca, RadioAzione está con los dos compañeros reiterando la solidaridad y la complicidad con Alfredo y Nicola.