Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Montreal, Canadá: Sabotaje a vehículos del Ministerio de Seguridad Pública

g20_2010Hace poco visitamos el aparcamiento del Ministerio de Seguridad Pública de Quebec en la calle Fullum, 600 (Montreal), rociamos con decapante los vehículos oficiales y pinchamos las ruedas.

El Ministerio de Seguridad Pública de Quebec es responsable, entre otras cosas, de supervisar la policía municipal y provincial, además de las prisiones provinciales. Básicamente, el ministerio es responsable de todos los aspectos de las condiciones de encarcelamiento en Quebec; desde la conducta de la policía hasta los artículos disponibles en la cantina.

Mientras escribimos esto, hay en proceso dos muestras de resistencia al sistema carcelario en Canadá. Una es una huelga de hambre realizada por migrantes detenidxs en Ontario sin estar acusadxs de ningún delito, pero se encuentran bajo detención a la espera de los procedimientos de deportación. Sus demandas incluyen un mejor trato y el fin de la detención de migrantes sin cargos criminales. Esta es la 5ª semana de huelga.

La segunda es una huelga laboral en muchas prisiones federales en todo el país, en protesta por la reciente reducción en un 30% del salario en todas las prisiones federales. El gobierno justifica el recorte con que le dan a los prisioneros comida y techo. Ya no solo tienen que mantener los presos las prisiones con su trabajo, sino que ahora también van a tener que pagar por estar encarcelados. Este recorte de salario es parte de una tendencia más amplia en la que lxs presxs se enfrentan al empeoramiento de las condiciones; como penas más largas, condiciones para la libertad condicional más estrictas, hacinamiento en las celdas y menos programas en prisión.

Solidaridad con lxs presxs en lucha; por el fin de todas las prisiones y de la policía. Y por Youri y Guillaume, presos del G20 de Toronto, que se encuentra en la prisión provincial de Bordeaux, Montreal.

fuente

No comments yet to Montreal, Canadá: Sabotaje a vehículos del Ministerio de Seguridad Pública

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>