Esta manifestación se convocó como señal de que el espacio autónomo nunca aceptará el desalojo de la okupa Rote Flora, que lleva activa 24 años. Aun así, la manifestación tiene otras dos razones principales.
La gentrificación en Hamburgo y otras ciudades aumenta rápidamente día a día. En el distrito de St. Pauli, Hamburgo, el Senado quiere demoler dos viviendas Esso (llamadas así por la gasolinera que hay en la planta baja), que dan cobijo a más de 100 personas. La resistencia de la iniciativa contra la demolición de las viviendas Esso ha sido diversa y fuerte.
La lucha de lxs refugiadxs en Hamburgo ha estado activa durante varias semanas (más info sobre la lucha, aquí). Más de 300 refugiadxs autoorganizadxs siguen luchando contra la discriminazión racial y la amenaza de deportación. Han tenido lugar en Hambrugo y otras ciudades numerosas acciones y manifestaciones con miles de participantes en solidaridad con el grupo de refugiadxs de Lampedusa
Ahora, estas luchas se unen en la calle en una gran manifestación el 21 de diciembre de 2013 para mostrar que la resistencia contra las políitcas del Senado de Hamburgo solo se intensificarán…
¡Cierre de la Fortaleza europea! ¡Por el derecho a quedarse para todxs!
¡Ni fronteras, ni naciones!
Volante en alemán, aquí
Si estás pensando en unirte a la protesta en Hambrugo y necesitas más info, por favor, ponte en contacto con la okupa Rote Flora en: flora-bleibt (arroba) nadir.org. Si, además, necesitas un sitio donde dormir, envía un email a: schlafplatz2112 (arroba) riseup.net