Grecia: Actividades solidarias con Andreas Tsavdaridis y Spyros Mandylas, compas presos por el Proyecto Fénix

Este fin de semana, acontece en varias ciudades griegas una serie de eventos contrainformativos y solidarios con los compas Andreas Tsavdaridis y Spyros Mandylas, que están en prisión preventiva desde principios de julio, acusados por el Proyecto Fénix. Recordemos que Andreas Tsavdaridis ha asumido responsabilidad por el envío de un paquete bomba a un alto mando de los servicios antiterroristas (4º acto del Proyecto Fénix), mientras que Spyros Mandylas niega los actos que le atribuye la fiscalía. Ambos asumen sin escrúpulos su postura nihilista contra el Poder y su sociedad.

El viernes, 13 de diciembre, a las 19:00 en el edificio universitario de ASOEE (calle Patision, Atenas) la Asamblea de Solidaridad por el caso de CCF y Compas de la corriente de la Nueva Anarquía organizan una presentación del Proyecto Fénix. Habrá intervención telefónica de Andreas Tsavdaridis, Spyros Mandylas y Christos Tsakalos.

El domingo, 16 de diciembre, a las 18:00 en el Espacio Autogestionado PROKAT 35 (campus universitario de Patras) el grupo XOK organiza un evento-debate, donde intervendrán desde la cárcel de Koridallos, los compas Spyros Mandylas y Christos Tsakalos.

El mismo día, en el anfiteatro de la antigua escuela de derecho de la ciudad de Komotini, el colectivo del ateneo Utopia A.D., monta un evento-debate sobre la lucha armada de los años 70 en Italia, en base al libro «El placer armado», de Alfredo Bonanno, cuya edición en griego ha sido realizada por lxs compas del espacio okupado Nadir.

En todos los eventos se proyectará un vídeo propagandistico del Proyecto Fénix y sus 8 actos (hasta el momento), además de presentarse un tríptico en griego sobre el caso.