Estados Unidos: Atacadas tres patrullas policiales en solidaridad con Mónica Caballero y Francisco Solar

El 16 de diciembre, por la noche, se les rompieron las ventanas a 3 patrullas estacionadas en las afueras del Centro de Justicia de Creighton (sede de la cárcel municipal y del tribunal municipal), en la ciudad de Olympia.

La acción se enmarca en el contexto del llamado internacional de solidaridad con lxs 5 de Barcelona, acusadxs por el ataque explosivo a la Basílica del Pilar en Zaragoza, Estado español.

Dos de ellxs, Mónica Caballero y Francisco Solar, que permanecen en prisión preventiva, recientemente habían sido procesadxs en el “caso bombas”, en Chile. Ambxs afrontaron con dignidad aquel juicio y 9 meses de encarcelamiento. Han inspirado a la comunidad anarquista internacional, y por eso, con este acto de rebelión, queremos mostrarles a ellxs nuestro apoyo, y nuestro odio a las fuerzas represivas. ¡La solidaridad significa ataque!

La policía de Olympia (OPD) es una manifestación del mismo aparato de represión que intenta controlar a nuestrxs compañerxs en el extranjero. Este control y represión también existen en abundancia en los Estados Unidos. Por ejemplo, el 19 de noviembre en Durham, Carolina del Norte, la policía asesinó brutalmente a Chuey Huerta, de 17 años, mientras era detenido en el asiento trasero de su patrulla. Con nuestra acción envíamos también un mensaje de sincera solidaridad a todos lxs que sufren la pérdida de unx ser queridx en manos de la policía, particularmente a lxs de Durham.

La única cosa en la parte de atrás esta noche serán los egos destrozados de la policía de Olympia, a quien enviamos un gran ¡VÁYANSE A LA MIERDA!

fuente