El domingo, 30 de Marzo, por la tarde, se llevó a cabo una concentración afuera de las prisiónes de Nigrita, en respuesta al asesinato del preso Ilia Kareli el 27 de marzo de 2014 a manos de carceleros. La acción, que duró más de una hora, contó con la presencia de un centenar de compas que llegaron desde las ciudades de Tesalónica, Serres y Kavala.
La respuesta de los presos fue combativa, por ambos lados de los muros se gritaban consignas contra los torturadores-asesinos del servicio penitenciario, contra los pacos y en solidaridad con las mobilizaciones de lxs presxs contra el nuevo proyecto de ley por la construcción de cárceles de máxima seguridad.
Durante la concentración, los carceleros intentaron bloquear la comunicación entre los presos y lxs solidarixs, activando las alarmas de la prisión y transmitiendo constantemente anuncios por los altavoces, para que los cantos no llegaran adentro. Sin embargo, los presos no se desmotivaron y en el módulo C2 reventaron las cámaras de vigilancia y causaron destrozos en las instalaciones penitenciarias (vidrios de ventanas partidos etc.).
¡Solidaridad entre lxs que se amotinan dentro y fuera de los muros!
ver artículo relacionado aquí