Génova, Italia: Sobre la movilización nacional de la coordinadora de presxs en lucha

Cartel pegado en los muros de Génova estos días para difundir la concentración ante los muros de la prisión de Marassi el 12 de abril de 2014
CONTRA LA SOCIEDAD CARCELARIA

Sobre la movilización nacional de la coordinadora de presxs en lucha.

Algunos presos de las cárceles italianas propusieron una movilización nacional desde el 5 al 20 de abril de 2014 por una amnistía generalizada, la mejora de las condiciones de vida de los reclusos, la liberación de los enfermos crónicos, y en contra de la pena de la cadena perpetua, los regímenes especiales y punitivos, los castigos por delitos que se presumen que se van a hacer, el hacinamiento.

Luchar contra la prisión no es fácil, apoyamos a aquellxs que empiezan este camino, libre del yugo político y de la nube institucional. No tenemos propuestas relativas a reformas carcelarias útiles o posibles porque pensamos que la demolición de la institución carcelaria es la única posibilidad para la creación de la sociedad libre a la que aspiramos. Creemos en la necesidad de un mundo sin prisiones y fronteras.

Nuestra presencia ante la cárcel de Marassi será en apoyo de la fuerza y ​​de la decisión de los presos participantes de ir más allá del aislamiento al que esta sociedad-prisión intenta relegarlos, en el intento de crear un momento de ruptura.

Cualquier aspecto de la realidad penitenciaria es inaceptable: desde el aislamiento a la tortura, a la muerte a la que conduce, como el lucrarse a costa la vida de los presos.

Es necesario romper el aislamiento al cual el totalitarismo democrático-capitalista intenta forzarnos en todos los lugares de nuestras vidas. Queremos un mundo libre de la explotación y de la opresión del hombre por el hombre. La estructura estatal no nos representa. En la tensión para su supresión, manifestamos nuestra crítica a este sistema impuesto desde arriba con la brutalidad y el chantaje.

Volvamos a iniciar la lucha antiautoritaria contra este presente de control, barrotes y cerraduras.

Elegimos estar presentes en estos días no porque creemos que sea eficaz poner límites de tiempo a la lucha, sino más bien para contribuir a la realización de un momento de conflicto compartido, alimentado por la pasión por la libertad, dentro como fuera de esos infames muros. Queremos ver desmantelada la cárcel, como el derecho penal que la sostiene y sobre todo la sociedad que, no pudiendo hacer a menos de ella, la reproduce a su imagen.

REVUELTA PERMANENTE POR LA LIBERTAD

fuente: informa-azione