Italia: Solidaridad con el Garage Anárquico de Pisa

photogr¡Contra la muerte nuclear, ni un paso atrás!

El 7 de mayo de 2014, de madrugada, la policía registró de nuevo algunas casas y la sede del Garage Anárquico de Pisa (esta es la tercera vez en poco tiempo) y confiscó varios materiales, todo esto acompañado de denuncias por daños agravados y pintadas realizadas trás la manifestación del 3 de mayo en el centro de Pisa contra la contaminación nuclear de las aguas, ahora radioactivas, de la zona.

En octubre de 2013, de hecho, se inició el desmantelamiento del reactor nuclear experimental del CISAM, que lleva residuos radiactivos al canal Navicelli (entre Pisa y Livorno) y que desemboca en el mar Tirreno. Los derrames continuaron desde entonces y deberían terminar a finales de mayo de 2014.

Desde el otoño pasado, varios momentos de información sobre la gravedad y peligrosidad de este envenenamiento han tenido como respuesta mentiras y campañas de «garantías» por parte del ayuntamiento de Pisa y del ARPAT (Agencia Regional por la Protección Ambiental), entre otros. Es difícil creer a ellos frente a la devastadora realidad. Es fácil descifrar sus planes de querer anular a la oposición para que la sociedad acepte lo que está sucediendo en el territorio de la Maremma Pisana (zona protegida): es, de hecho, el primer cierre de instalaciones nucleares en Italia, a la cual seguiran otros. Más inmediato todavía es ver en esta persecución la ansia de reprimir a priori cualquier forma de toma de conciencia y de consiguiente disidencia. Es necesario oponerse con fuerza, para no permitir que esto se replique .

Solidaridad con el Garage Anárquico y todxs lxs rebeldes que luchan y han perdido la vida combatiendo el dominio, la explotación y las devastaciones.

¡Alfredo y Nicola libres!

¡Gianluca y Adriano libres!

¡Marco Camenisch libre!

¡NO TAV libres!

¡Libres todxs, libres ya!

Antispecistas Antifascistas de Milán

via informa-azione