Grecia: El anarquista Babis Tsilianidis, ¡en la calle!

Tenemos mucho camino por delante…

Hoy, 6 de junio de 2014, en la Corte de Apelaciones de Tesalónica se continuó el juicio contra el compa Babis Tsilianidis, con la presencia de unxs 40 solidarixs. El fiscal propuso la absolución del compa porque, como dijo, el pañuelo que supuestamente llevaba trazos del ADN de Babis fue encontrado muy lejos del lugar del atraco y también porque el ADN, por sí solo, no consiste una prueba suficiente para condenar a alguien. Tras el posicionamiento de la abogada, el tribunal hizo un receso y media hora después anunció la absolución de Babis Tsilianidis debido a dudas.

…y lo recorreremos hasta el final.

Tras tres años y medio de cautiverio el compa vuelve a estar libre. Recibiendo el calor de los gestos solidarios que se han realizado últimamente en Grecia y el extranjero, nuestra comunidad, la comunidad de lxs amotinadxs, puede sonreír un ratito para recibir en la calle a uno de sus presxs combatientes. Pero no mucho rato. Todavía hay muchxs compas que se encuentran tras los muros de las prisiones, hay miles de personas reclusas en cárceles y campos de concentración, hay millones de personas que permanecen atrapadas en las mazmorras del trabajo asalariado y las celdas escolares, hay muchxs que siguen atrapadxs en las cárceles privadas de los apartamentos, pero también en los patios de las ciudades, vigilados por cámaras y patrullas armadas.

Hay miles de negaciones que tienen que encontrarse, hay miles de deseos que quedan por llevarse a cabo. Tenemos ante nosotrxs miles de muros por derribar y miles de miedos por mandar al infierno, pero la destrucción del Estado y del capitalismo, la liberación de la vida de lxs humanxs y de la naturaleza no tardará.

Aquí estamos, seguimos en pie testarudamente y llegará nuestro día.

Lucha contra el Estado y el capitalismo
Lucha por la anarquía
Libertad a lxs presxs anarquistas