Santiago, Chile: Colocación de artefacto incendiario contra caseta policial

CON MAURICIO MORALES EN LA ACCIÓN INSURRECTA A 5 AÑOS DE SU MUERTE EN ACCIÓN

CON SEBASTIÁN OVERSLUIJ EN LA MEMORIA Y EN LA PROPAGANDA POR LOS HECHOS

El ataque anarquista es la expresión fidedigna de nuestros deseos de libertad.

Ante las demandas reformistas por «menos represión» o «contra los abusos de la autoridad»,  pasamos al ataque directo desde la ilegalidad revolucionaria, expresando con el combustible de nuestros ingenios incendiarios el hecho de que solo podemos sentirnos dignos atacando a la represión como parte de la lucha por destruir al poder y su modo de vida autoritario.

Confeccionamos un artefacto incendiario con un mecanismo eléctrico de retardo que colocamos debajo de una caseta policial ubicada en un barrio comercial de Santiago. Lamentablemente, el fuego de nuestras ansias de la libertad no alcanzó a cumplir su objetivo y por la prensa nos enteramos que nuestro artefacto fue desactivado por la policía debido al aviso de ciudadanxs.

Pero una nueva experiencia conspirativa entre compañerxs llevamos ahora con nosotrxs para continuar el combate, porque nuestra libertad no puede esperar, no pide concesiones ni acepta condiciones, y en el cementerio de la esclavitud moderna la perspectiva del ataque continua vigente, porque es necesaria e inevitable cuando reconocemos que nuestro enemigo es un modelo de vida complejo y brutal sustentado en instituciones, en representantes y en relaciones del poder.

El ataque anarquista es, por las condiciones actuales de la dominación, una posibilidad REAL de experimentar la LIBERTAD rompiendo con los paradigmas de «la sociedad futura»  a través de la acción en el presente, a través de la conspiración antiautoritaria organizada entre afines.

Qué momento más libre es el de la conspiración para la acción violenta contra el poder, qué dignidad más real es la que da la lucha contra el orden social autoritario. Así lo hemos comprendido al desarrollar nuestras capacidades y cualidades a través de la acción destructora y de la organización informal entre anárquicxs afines.

Pero nuestra libertad busca expandirse y la anarquía no puede reducirse solamente a una experiencia existencial, por eso la elección de nuestro objetivo – una caseta policial – responde a la necesidad de propagar la acción destructora como punto de referencia para conectarnos con quienes han comprobado la invalidez de la acción reformista, de los discursos por «mejorar la sociedad», de pasar las horas esperando la próxima movilización o jornada de «violencia de masas», ideas de espera que solo atrasan la construcción concreta de horizontes de libertad sostenidos en el ataque multiforme, en el presente mismo de la lucha contra el poder.

Salimos a la búsqueda de cómplices y no de adeptos, buscando insidir en el escenario social desde la conflictividad y el antagonismo activo con la dominación, interrumpiendo la normalidad del apaciguamiento social, irrumpiendo desde la oscuridad con la praxis insurgente que se niega a desaparecer mientras existan el poder y la autoridad.

Nuestra apuesta pasa por construir nuestra propia comunidad antagonista REAL que se apropie de la vida  destruyendo el flujo de la existencia sometida al yugo de la esclavitud mental, aportando a la difusión de la conciencia libre que aniquila la obediencia y la resignación. Por eso la guerra contra el poder y el ataque informal entre afines es HOY una forma REAL de experimentar esa LIBERTAD prometida en mundos utópicos que nunca veremos.

Avanzamos y nos fortalecemos como comunidad  en guerra cuando forjamos discurso y acción al mismo tiempo, no separados ni uno más adelante que el otro. Y en la guerra contra el poder nuestra propuesta continúa siendo la organización informal entre afines para la acción antiautoritaria en sus múltiples formas, y nuestra invitación clara sigue siendo también el organizar ataques planificados contra las instituciones y personas que ejecutan y sustentan la dominación y el control social, incluido todos los partidos del actual gobierno progresista, como el Partido Comunista, el cual en las manifestaciones del 1 de Mayo mostró su verdadero rostro apaleando a lxs encapuchadxs.

Saludamos a todxs lxs anárquicxs y jóvenes rebeldes que rompen la espera y dan el paso a la ofensiva con diversas iniciativas de propaganda o acción incendiaria. Saludamos a lxs insurrectxs que se planifican para realizar ataques incendiarios reivindicando ideas anárquicas, o que desde sus liceos salen a instalar barricadas y a enfrentarse a la policía provocándoles y atacándoles. De su propia proyección, compromiso y constancia depende la continuidad histórica de la insurgencia anárquica en este territorio, hoy gobernado por una elite democrática que ha aceptado en su seno a dirigentes de los movimientos sociales para mantener vivo el sistema de dominación reproduciendo en sus reformas el lenguaje de las demandas de quienes con tanta convicción como ingenuidad han visto en la ilusión de la transformación de las instituciones sociales una solución a sus problemas en educación, trabajo y medioambiente.

A la acción compañerxs!!! Con planificación y seguridad, porque el enemigo no tiene por qué tener compasión con nosotrxs.

CON ESPECIAL FUERZA SALUDAMOS A LXS COMPAÑERXS ENCARCELADXS POR EL CASO SECURITY, A DÍAS DEL TÉRMINO DEL JUICIO POR EL ASALTO A UN BANCO Y EL ASESINATO DE UN ASQUEROSO POLICIA.

Dedicamos también nuestra acción a lxs compañerxs encarceladxs, enjuiciadxs y torturadxs en las prisiones del mundo, como acto de solidaridad con quienes continúan la lucha a pesar de los intentos del poder por exterminar física y mentalmente a sus enemigxs. Saludamos a lxs compañerxs Mónica Caballero, Francisco Solar, Hans Niemeyer, Tamara Sol, también a Babis Tsilianidis, Nikos Romanos, Andreas, Spiros, a lxs compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego (Grecia), a Nicola, Alfredo, Adriano y Gianluca (Italia), a Marco Camenish, Pombo Da Silva, a Marie y Eric (USA) a Carlos, Fallon y Amelie (México) y a todxs lxs presxs anárquicxs y revolucionarixs encerrados por el poder.

GUERRA TOTAL CONTRA TODA AUTORIDAD.

Conspiración para el ataque «Mauricio Morales» / Afines a la Internacional Negra.
Chile, Junio 2014.