Chile: Boletín recopilatorio sobre el Caso Security

A modo de presentación de Ediciones La Idea: Solidaridad con los compañeros Freddy, Marcelo, Juan y Carlos (Caso Security) ante las condenas repartidas por el Poder.

Se permite y fomenta la reproducción, uso y difusión de este material bajo cualquier medio.

Ediciones La Idea surge como una iniciativa de difusión de ideas y experiencias, desde una perspectiva amplia, donde sea posible publicar textos provenientes de distintos lugares y contextos, con diversidad de opiniones, que promuevan la discusión y por sobre todo el desarrollo de nuevas prácticas.

Bajo esta lógica es que publicamos el primer boletín recopilatorio sobre el juicio vivido por Freddy, Marcelo y Juan que terminó con las condenas de por vida sobre nuestros hermanos, y donde la prensa, la ciudadanía alienada al Poder y el Estado/Capital festejaron.

Para nuestro colectivo es de suma importancia difundir la situación de cada compañerx que se encuentra presx, ya que entendemos la necesidad urgente de expandir la solidaridad revolucionaria concreta con ellxs.

En primera instancia adjuntamos las extensas palabras de Freddy, Marcelo y Juan ante la convocatoria de la Jornada de Agitación y Solidaridad Internacionalista del 14 al 25 de marzo ante el juicio que se comenzaría a desarrollar. Después sumamos una recopilación de acciones que se llevaron a cabo por diferentes individualidades, colectivos, anónimxs etc.

Para finalizar dejamos el link donde se encuentran todos los resúmenes de las semanas de juicio que tuvieron que afrontar nuestros compañeros, todo esto extraído de Publicación Refractario, para dejar en su etapa final las palabras de Freddy, Marcelo y Juan donde asumen con orgullo y dignidad una vida de combate, ante las condenas repartidas por el poder.

Nuestros compañeros siempre se han planteado en permanente combate contra lo establecido, con una historia de lucha que nunca han negado, es más siempre han estado orgullosos de la misma, una historia dada en las calles y también desde la prisión, aportando con ideas/prácticas que son dignas de imitar. Desde nuestro espacio saludamos con mucho amor y respeto cada acto de rebeldía y firme convicción que han tenido que afrontar durante todo este tiempo, rebeldía que han proyectado hacía las mentes conscientes, anticarcelarias y anarquistas.

Con este boletín pretendemos expandir cada una de las palabras de los entornos cercanos a  ustedes, como las suyas, con el fin de que la memoria se transforme en acción combativa en todas sus formas y límites, en acciones de permanente subversión.

Fuerza compañeros, desde estos espacios de lucha anarquista no los olvidamos, nos mantenemos firmes en ideas y acciones concretas, esperando que el silencio y la indiferencia no se apoderen de los entornos de combate. También confiamos en que la solidaridad revolucionaria y los ataques se multiplicarán y que la memoria será la peor enemiga de quienes con condenas y tribunales intentan sepultar a quienes confrontan al poder, su orden y sus guardianes.

Nota: Si bien consideramos que el compañero Carlos Gutiérrez Quiduleo forma parte del llamado Caso Security, en esta instancia no hemos incluido sus escritos, puesto que aún se encuentra a la espera de juicio y su proceso se encuentra en periodo de investigación (no como lo recopilado en esta edición), esto no quiere decir que no solidarizamos con él, es más le mandamos mucho cariño y aguante, estaremos apoyándolo y agitando de todas las formas posibles para verlo lejos de la prisión.

¡¡Freddy, Marcelo, Juan y Carlos a la Calle!!
¡¡Contra toda Autoridad: Autogestión y Guerra Social!!

Ediciones La Idea.
Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria@riseup.net

Pincha aquí para leer/descargar el pdf