El 8 de septiembre de 2014, atacamos con tinta el consulado griego en Zúrich, como contribución tardía a las jornadas internacionales en solidaridad con lxs anarquistas presxs. Se eligió a los representantes oficiales de Grecia en Zúrich por dos motivos. Ante todo, porque Nikos Maziotis (miembro de Lucha Revolucionaria) fue recientemente arrestado en Grecia tras una cacería humana por Atenas y tras haberlo herido disparándole en el hombro. A este arresto lo precede una campaña lanzada por el Estado y la Prensa, donde a Nikos Maziotis y a Pola Roupa se les declara como lxs fugitivxs más buscadxs, mientras que se ofrece una enorme recompensa por su arresto. A pesar de que Maziotis fue arrestado, los mass media siguen con su campaña para intentar invalidar su identidad política.
El segundo motivo es la reforma penitenciaria puesta en marcha recientemente en Grecia, que tendrá como resultado el empeoramiento de las condiciones de todxs los presxs en lucha en Grecia en el futuro próximo. La reforma busca equiparar las cárceles griegas con las prisiones de aislamiento existentes en el resto de Europa. Actualmente, se traslada a los presos de las prisiones de Domokos (situadas en el medio de la nada) para que se transformen en prisiones de tipo C (donde prevalecerán las más duras condiciones de encierro). Se espera que la reforma se aplique en breve.
Estas son las razones por las que elegimos el consulado griego para nuestro ataque. Enviamos nuestra solidaridad a todxs lxs presxs políticxs. Esta acción tiene también como objetivo dar presencia pública a lxs presxs. Ya sea Marco Camenisch (Suiza), u Oliver Rast (Alemania) o Nikos Maziotis y Kostas Gournas (en Grecia), o Georges-Ibrahim Abdallah (en Francia) o Vincenzo Sisi (en Italia), o todxs lxs demás que harían este listado infinito, lxs presxs contribuyen a los debates abiertos del proceso revolucionario. Tomemos sus ideas, desarrollémoslas, continuemos su lucha.