Grecia: Ataque explosivo a sucursal del Banco del Pireo en Tesalónica

Cuando el enemigo parece ser fuerte utilizando todos los medios para aplastar cualquier oposición, entonces el ataque en su contra, en contra de sus símbolos e infraestructuras es el único camino. Allá donde miremos distinguimos diferentes formas de Poder, desde el paco y el juez, hasta la escuela, el banco, la iglesia, la cárcel. Se trata de instituciones de un sistema podrido que nos hacen recordar a diario que no somos libres. Su valor verdadero se mostrará con su destrucción y su belleza se revelará a través de sus cenizas y ruinas. En el aquí y el ahora no caben más concesiones, que tome su lugar la determinación y la lucha permanente.

En la guerra no declarada que se está llevando a cabo, cuando no se hace uso directo de las armas es cuando se emplean otros medios para golpear la mente y el alma de cada revolucionarix irreductible. Las nuevas prisiones de máxima seguridad tienen exactamente este objetivo, su aniquilación. A su vez, los fiscales y los jueces imponen vengativamente condenas de larga duración. Este papel lo confirmó la fiscal Olga Smyrli en el juicio por el atraco al banco ATE (actualmente Banco del Pireo) en la localidad de Pyrgetos, cerca de Larisa, regalando generosamente 16 años de encierro a Yannis Naxakis y Grigoris Sarafoudis, siendo su identidad política la única prueba.

Hayan participado o no los dos compas en el atraco, nosotrxs estamos con ellos y les dedicamos el ataque a la sucursal del Banco del Pireo, que se llevó a cabo la madrugada del miércoles, 10 de septiembre de 2014, en la zona de Sykies, en Tesalónica. Esta acción es una pequeña muestra de solidaridad y una señal de que todo continúa…

Que cada unx luche a su manera, con la dinámica y los medios que posea, hasta el final, hasta la liberación total.

Fuerza a Nikos Maziotis y Pola Roupa.
Un puño levantado para todxs lxs revolucionarixs.

fuente: asirmatista