Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Atenas: El compañero Antonis Stamboulos, arrestado el 1 de octubre, en huelga de hambre y sed

¡SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO ANTONIS STAMBOULOS!

El 1 de octubre de 2014, los perros de la policía griega arrestan al compañero anarquista Antonis Stamboulos en el barrio ateniense de Vyronas. Lo llevan a una sala de interrogatorio de la unidad antiterrorista, donde le sacan a la fuerza huellas dactilares y muestras de ADN e intentan fotografiarlo, todo, entre palizas y amenazas, mientras el compa estaba esposado con las manos a la espalda. Horas después, le anuncian que se le acusa de terrorismo. Desde el primer momento, el compa rechaza toda colaboración con las autoridades, se mantiene en silencio sin decir siquiera su nombre, no bebe ni come nada y exige ver a una abogada. Finalmente, 24 horas después de su arresto, se le permite ver a la abogada, pero solo unos minutos antes de llevarlo al fiscal. La firmeza del compa hace que la policía griega tarde dos días enteros en averiguar su nombre.

El 4 de octubre, el compa publica un comunicado desde la jefatura de policía de Atenas, donde explica las condiciones de su arresto y reafirma sus convicciones revolucionarias y anarquistas al no colaborar de ninguna manera con las fuerzas del Poder. Entre tanto, los mass mierda, el jefe de policía y el Ministro de orden público difunden un montón de escenarios y supuestas pruebas en contra del compa, vinculándolo con el caso de Lucha Revolucionaria. Se ordena su prisión preventiva.

Siguiendo con la difusión de la histeria antiterrorista a través de la Prensa e intentando aplastar a su círculo familiar y cercano la policía realiza redadas en varias casas, entre ellas, la de lxs padres del compa. El 6 de octubre, Antonis Stamboulos se declara en huelga de hambre y sed desde el departamento de traslados donde aún lo retienen, visto que lo que se planea es trasladarlo a una prisión lejana, para aislarlo. El compa no acepta ser trasladado a otra cárcel que la de Koridallos.

Nos posicionamos junto a Antonis Stamboulos y hacemos un llamado a todxs lxs anarquistas alrededor del mundo a solidarizarse de hecho con el compa en huelga de hambre y sed.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>