Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Grecia: El compa Vaggelis Koutsibelas en libertad condicional

El compañero Vaggelis Koutsibelas fue arrestado el abril de 2012 y enviado en prisión preventiva, acusado de una serie de ataques incendiarios que tuvieron lugar en la ciudad de Trikala durante la primavera de ese año.

El 7 de marzo de 2013, fue condenado en primer instancia a 15 años de prisión. El 17 de junio de 2014, la Corte de Apelaciones de Larisa redujo su condena a 8 años y 3 meses. Puesto que Vaggelis había cumplido ya 250 días de trabajo penitenciario, se estimaba que pronto podría pisar de nuevo las calles, solicitando la suspensión de la pena.

De hecho, el 24 de octubre de 2014, el compa fue excarcelado bajo medidas de libertad condicional, es decir, la obligación de presentarse una vez al mes en la comisaria de policía de Trikala y residir en una vivienda registrada y fija, hasta que cumpla el resto del tiempo de su pena suspendida.

No comments yet to Grecia: El compa Vaggelis Koutsibelas en libertad condicional

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>