«Por lo menos, nosotrxs seguimos siendo tajantes y cabezotas, como lo son la gente de nuestra misma pasta. Y aquellxs de nosotrxs que cerraron con dolor sus ojos y se fueron lejos, permanecen con la mirada pegada a aquel cielo nocturno que mirábamos nosotrxs también. Y nos ven caer, estrellas bellas y brillantes. Ahora nos toca a nosotrxs, ahora caemos sin vacilar…»
[Nikos Romanos]
Una bocanada de libertad… de la asfixiante condición del encierro, una mirada más allá de las rejas, una mañana fuera de los muros de hormigón.
El anarquista Nikos Romanos está en huelga de hambre desde el 10 de noviembre de 2014, exigiendo que le concedan las salidas educativas de prisión a las que tiene derecho, puesto que ha logrado entrar en una facultad del Instituto de Educación Tecnológica de Atenas, pero el ministerio de justicia y el consejo de las prisiones de Koridallos se las niegan de manera negativa.
Más allá de la defensa de la legitimidad, Nikos Romanos usa uno de los pocos medios que tiene a su alcance desde la condición del cautiverio, poniendo su cuerpo como barricada para conseguir un aliento de libertad. La lucha del compañero es la lucha de todxs nosostrxs, por esto mostramos nuestra solidaridad atacando los siguientes objetivos:
Un cajero automático del Banco Nacional en el barrio de Patisia
Un cajero automático en el barrio de Exarchia
Un cajero automático en el barrio de Glyfada
Un cajero automático del Banco del Pireo en el barrio de Marousi
Un cajero automático de Eurobank en el barrio de Chalandri
Un cajero automático en el barrio de Kipseli
Un vehículo de una empresa privada de seguridad en el barrio de Argyroupoli
Un coche de la embajada de Argentina en el barrio de Papagou
Dos coches al servicio de la Prefectura de Atenas en el barrio de Egaleo