Atenas: Oleada de ataques incendiarios en solidaridad con Nikos Romanos

historia(1)«Por lo menos, nosotrxs seguimos siendo tajantes y cabezotas, como lo son la gente de nuestra misma pasta. Y aquellxs de nosotrxs que cerraron con dolor sus ojos y se fueron lejos, permanecen con la mirada pegada a aquel cielo nocturno que mirábamos nosotrxs también. Y nos ven caer, estrellas bellas y brillantes. Ahora nos toca a nosotrxs, ahora caemos sin vacilar…»
[Nikos Romanos]

Una bocanada de libertad… de la asfixiante condición del encierro, una mirada más allá de las rejas, una mañana fuera de los muros de hormigón.

El anarquista Nikos Romanos está en huelga de hambre desde el 10 de noviembre de 2014, exigiendo que le concedan las salidas educativas de prisión a las que tiene derecho, puesto que ha logrado entrar en una facultad del Instituto de Educación Tecnológica de Atenas, pero el ministerio de justicia y el consejo de las prisiones de Koridallos se las niegan de manera negativa.

Más allá de la defensa de la legitimidad, Nikos Romanos usa uno de los pocos medios que tiene a su alcance desde la condición del cautiverio, poniendo su cuerpo como barricada para conseguir un aliento de libertad. La lucha del compañero es la lucha de todxs nosostrxs, por esto mostramos nuestra solidaridad atacando los siguientes objetivos:

Un cajero automático del Banco Nacional en el barrio de Patisia

Un cajero automático en el barrio de Exarchia

Un cajero automático en el barrio de Glyfada

Un cajero automático del Banco del Pireo en el barrio de Marousi

Un cajero automático de Eurobank en el barrio de Chalandri

Un cajero automático en el barrio de Kipseli

Un vehículo de una empresa privada de seguridad en el barrio de Argyroupoli

Un coche de la embajada de Argentina en el barrio de Papagou

Dos coches al servicio de la Prefectura de Atenas en el barrio de Egaleo