Italia: Redadas de la policía en casas de compas en Bolonia

El martes, 23 de diciembre del 2014, alrededor de las 11 de la mañana, la Digos (policía política) de Bolonia invadió las casas de cuatro compañerxs en busca de armas y explosivos (art. 41 TULPS), tras el incendio de cables de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Bolonia y Milán que se llevó a cabo unas horas antes a las puertas de Bolonia.

Los registros se llevaron a cabo con bastante rapidez, pero no llegaron a ningún resultado. Se trata, obviamente, de una especie de rito que hay que cumplir después de los chillidos del ministro de Transporte e Infraestructura Maurizio Lupi, que no perdió el tiempo para hablar de terrorismo. Para demostrar que la policía está y la policía hace.

Todo nuestro disgusto para quién continúa a enfilar la nariz en nuestras casas. Toda nuestra solidaridad con Chiara Zenobi, Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccolò Blasi, finalmente fuera de la cárcel, aunque todavía bajo arresto domiciliario, y a Graziano Mazzareli, Francesco Sala y Lucio Alberti, todavía en la cárcel por el sabotaje a las obras de TAV en Chiomonte el 13 de mayo del 2013

¡Todxs libres!

Anarquistas registradxs