Grecia: Los anarquistas Spyros Mandylas y Andreas Tsavdaridis salen de la prisión preventiva

El 12 de enero del 2015, los anarquistas Spyros Mandylas y Andreas Tsavdaridis salieron de las cárceles de Koridallos, dado que alcanzaron el límite de 18 meses de prisión preventiva.

Los dos anarquistas fueron arrestados el 11 de julio de 2013 en Tesalónica y luego trasladados bajo prisión preventiva a Koridallos, en Atenas, acusados con cargos de terrorismo. Andreas Tsavdaridis ha asumido la responsabilidad por el envío de un paquete-bomba a Dimitris Chorianopoulos, excomandante de la unidad antiterrorista (acción reivindicada como Comando Mauricio Morales – FAI/FRI), mientras que Spyros Mandylas (participante en Nadir, ex-okupa en Tesalónica) ha negado todos los cargos en su contra.

Desde el 4 de junio del 2014, ambos compas se enfrentan a un juicio en la corte especial de las prisiones femeninas de Koridallos, junto a lxs 10 miembros de la Conspiración de Células del Fuego, acusados por supuesta participación en la CCF, tentativa de homicidio del excomandante de la unidad antiterrorista, tentativa de explosión y posesión de explosivos (siempre en el mismo caso del envio del paquete-bomba, acción enmarcada en el Proyecto Fénix).