Santiago: Jornada de correspondencia con lxs compas presxs

[vimeo]http://vimeo.com/116933021[/vimeo]

“Porque la Anarquía la tenemos dentro de nuestras cabezas y ustedes nunca serán capaces de procesarla, no importa cuánto cemento nos echen encima para sepultarnos, no importa cuántas cárceles construyan para meternos dentro, a cuántos años nos condenen y cuántas leyes antiterroristas decretaran para ser aún más estrictos en sus actuaciones teatrales… Nuestra anarquía se fugará cada vez”.
-Nikos Romanos, Yannis Michailidis.

La idea de esta jornada de correspondencia surgió a partir de la instancia que lxs compañerxs del E.S.A. & Biblioteca Autónoma Sante Gerónimo Caserio convocaron hace un tiempo, a la que asistimos y de la que nos fuimos con una sensación muy agradable, puesto que creemos que instancias como estas dan pie para generar una retroalimentación con lxs compañerxs encarceladxs, también dan la posibilidad de romper el aislamiento, el olvido y por sobre todo forman parte esencial de los aportes a la lucha, posibilitando compartir las visiones de quienes resisten la cárcel con dignidad, asumiéndola como un frente más en la lucha y quienes nos encontramos en las calles, solidarizando, agitando, difundiendo ideas y practicas anarquistas/antiautoritarias.

En esta ocasión enmarcamos la actividad dentro de las tres «Semanas de Agitación y Solidaridad Anticarcelaria» una instancia que como colectivo nos llenó de ánimo, y a la que nos hemos sumado con gestos y reflexiones. Destacamos que se generen instancias como estas, y nos llena de alegría ver como se multiplican los gestos solidarios, sobre todo cuando estamos cercanos a una fecha en que la agitación tiende a decaer. Como colectivo siempre hemos destacado que la solidaridad no toma vacaciones y creemos que instancias como la que levantaron los compañerxs son de vital importancia para mantener la actividad y por supuesto para que se reúnan distintos aportes desde distinto grupos o individualidades.

Saludamos afectuosamente y agradecemos a cada compañerx que asistió a la actividad y que se motivó con la iniciativa de crear una maqueta colectiva para nuestrxs compañerxs en prisión, a nuestrxs cómplices solidarixs que siempre están junto a nosotrxs aportando de múltiples formas, a lxs compañerxs del E.S.A. & Biblioteca Autónoma Sante Gerónimo Caserio y a lxs compañerxs del Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia.

Miércoles 10 de Diciembre, Santiago 2014.
Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net