Grecia: Comunicado de presas desde las cárceles femeninas de Koridallos

El 16 de enero de 2015 se llevó a cabo una redada de la unidad antiterrorista de EKAM en las prisiones masculinas de Koridallos, manteniendo la cárcel cerrada desde el mediodía hasta la mañana siguiente, privando a los presos de su derecho al patio y sus movimientos en general.

Poco antes, el 31/12/2014, en la víspera de año nuevo, se ordenaron los traslados de presos a las prisiones de Domokos, para que comiencen así a funcionar las prisiones de tipo C, es decir el Guantanámo contemporáneo. Los días siguientes se realizaron más traslados a Domokos, mientras que 2 miembros de la Conspiración de Células del Fuego fueron llevados a las celdas blancas de aislamiento en las prisiones femeninas de Koridallos.

Dentro de este juego pre-electoral que se monta sobre las espaldas de lxs internxs, a las mujeres presas se les trata desde hace tiempo como si fueran sacos de patatas que se aprietan y se abarrotan en almacenes de almas, sin que a nadie le interese. Mientras que las prisiones femeninas cuentan con tres módulos  con capacidad de 150 personas cada uno, actualmente hay 120 mujeres están apretadas en un piso de un solo módulo, puesto que el resto de los espacios se han dado para otros usos o permanecen vacíos. No vamos analizar más los datos, pues no ha pasado mucho tiempo desde que entramos en movilizaciones para denunciar todos los problemas que experimentamos hoy, ni ha pasado mucho tiempo desde las promesas que nos hicieron a la cara los representantes del ministerio y que nunca se cumplieron.

Porque no vamos tolerar vivir más como animales, que está claro que ningún animal merece vivir como nosotras, porque las prisiones de tipo C hoy son para los hombres presos pero mañana construirán otras para nosotras también, y porque no dejaremos que se jueguen juegos políticos sobre nuestras espaldas: desde hoy, 18 de enero, hasta el 21 de enero, nos negamos a entrar en nuestras celdas durante el cierre de mediodía, como muestra de apoyo a las exigencias de los hombres presos en las prisiones de Koridallos.

Prisiones femeninas de Koridallos