Lamia, Grecia: Resumen de la manifestación contra las prisiones de máxima seguridad

NI DE TIPO C, NI CONVENCIONALES
FUEGO Y PÓLVORA A TODAS LAS PRISIONES

El sábado, 14 de febrero del 2015, se realizó en la ciudad de Lamia (Grecia central) una manifestación contra las prisiones de máxima seguridad de Domokos, contando también con la participación de compañerxs desde las ciudades cercanas de Volos, Larisa, Karditsa y Trikala. La movilización comenzó a eso de las 18:00 horas en la plaza Eleftherias con una concentración con megafonía, reparto de comunicados de los colectivos provenientes de las varias ciudades y lanzamiento de octavillas. Durante una hora y media se leían textos contrainformativos, haciendo referencia también a Mohamed Nadim, migrante de 28 años que se suicidó el viernes 13/2/2015 en el campo de concentración de Amygdaleza (región de Attica).

Luego se llevó a cabo una marcha de alrededor 70 compañerxs y solidarixs que pasó por todas las calles y plazas céntricas de la ciudad, acabando su largo itinerario en pleno centro de Lamia. Durante la marcha se gritaron consignas de temáticas varias, se repartieron textos y se arrojaron de nuevo octavillas, además de realizarse pintadas y stencil en las paredes. Las reacciones de la población fueron positivas, a pesar de que la circulación en la ciudad era limitada. Los pacos eran visibles desde el mediodía, sobre todo a la hora de la manifestación, cuando policías secretas junto con un escuadrón de antimotines seguían nuestros pasos, aunque manteniendo la distancia.

Agradecemos a lxs compañerxs de otras ciudades y la gente solidaria de Lamia que apoyaron la jornada. En general, las impresiones fueron positivas y parece que el terreno es próspero para más acciones. Dejamos claro que no detendremos nuestras movilizaciones hasta el cierre definitivo de las prisiones de máxima seguridad. Enviamos toda nuestra solidaridad a todos los compas encarcelados y los presos en lucha de Domokos. «Hermanos, no estáis solos…»

Asamblea de Anarquistas/Antiautoritarixs de Lamia