Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Prisiones españolas: José Antúnez Becerra en huelga de hambre desde el 23/1/2015

(disponibles subtitulos en griego)

José Antúnez Becerra, preso en lucha en la cárcel de Brians 2, en Catalunya (España), con más de 40 años acumulados en prisión a sus espaldas lleva en Huelga de Hambre desde el pasado 23 de enero de 2015. Ayer puso fin a una Huelga de Sed adicional que ha durado 5 días, pero sigue con el ayuno que a día de hoy se acerca ya a los 50 días.

Antúnez Becerra es uno de los presos más antiguos del estado español y ha sido una persona luchadora dentro de las cárceles, formando parte de la C.O.P.E.L. (Coordinadora de Presos en Lucha) durante la ‘transición’ y más recientemente participando de la campaña contra los malos tratos y las torturas en prisión,  ‘Cárcel=Tortura’.

Actualmente está pagando una condena de 19 años por su participación el el motín de Quatre Camins de 2004, en el que fué el máximo acusado, junto con dos presos más. A sus casi 60 años de edad (lleva cerca de 40 en prisión) no tiene fecha de salida hasta el 2029 y el sistema carcelario no prevee ni le propone ningún permiso de salida a la vista. Ante esta situación de cadena perpetua encubierta, Antúnez ha decidido llevar su lucha hasta las últimas consequèncias.

José Antúnez Becerra, te queremos libre.

Contra las cárceles y el mundo que las genera, la lucha sigue.

Presas en lucha a la calle.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>