Atenas: Ocupación de la radio «Kokkino 105,5» en solidaridad con lxs huelguistas de hambre

Nota de Contra Info: Desde la mañana del 23 de marzo la radio «Sto Kokkino 105,5», propiedad de SYRIZA (su nombre significa «Al rojo»), ha sido ocupada por anarquistas que están agitando y contrainformando en solidaridad con lxs huelguistas de hambre en las prisiones griegas. Sigue la traducción del primer comunicado emitido por la ocupación:

Desde el 2 de marzo hasta hoy, 23 de marzo, decenas de presxs políticxs están en huelga de hambre, exigiendo la abolición de la legislación especial «antiterrorista» y en concreto de las leyes sobre las organizaciones terroristas e ilícitas (187A y 187), la abolición de las leyes represivas especiales (ley de la capucha), la abolición de las prisiones de tipo C que concretizan el estado de excepción para lxs presxs políticxs, la delimitación del uso y procesamiento del ADN como prueba incriminatoria, la liberación inmediata de Savvas Xiros, que el Estado lo está aniquilando continuamente durante 13 años y que su discapacidad ha alcanzado el 98%, y la liberación inmediata de las familiares de lxs miembros de la Conspiración de Celulas del Fuego.

Un grupo de compas solidarixs del entorno anarquista que apoyamos las demandas de lxs huelguistas de hambre hemos ocupado la radio «Kokkino 105,5». La elección de esta radio es obvia: «Kokkino» es una radio corporativa, pero ahora es también una radio gubernamental, o mejor dicho es el portavoz del gobierno SYRIZA-ANEL.

La radio «Kokkino», al igual que la gran mayoría de los mass mierda están tergiversando el contexto general de la lucha de lxs huelguistas de hambre y de las acciones solidarias con ellxs. Esta ocupación es una acción que surge del más amplio movimiento solidario con lxs presxs, que están llevando a cabo una lucha que nos concierne a todxs.

¡Nosotrxs, desde la ocupación de «Kokkino 105,5», tomamos la radio en nuestras manos y hacemos de la contrainformación un arma! Esta acción se enmarca en el contexto del movimiento más amplio y multiforme en solidaridad con lxs presxs políticxs en huelga de hambre.

¡Victoria para la lucha de lxs huelguistas de hambre!
¡Hasta la destrucción de todas las prisiones!

Ocupación de la radio «Kokkino 105,5»