Atenas: Athena Tsakalou rechaza su excarcelación hasta la liberación de la esposa de Gerasimos Tsakalos

Nota de Contra Info: Como informamos ayer, las autoridades judiciales aprobaron la solicitud de excarcelación de Athena Tsakalou, madre de los miembros de CCF Christos y Gerasimos Tsakalos, pero rechazaron la solicitud de excarcelación de la esposa de Gersasimos Tsakalos. Hoy, primero de abril, se hizo saber que Athena Tsakalou rechaza su excarcelación hasta que se libere también a la esposa de Gerasimos. Sigue un breve extracto de su carta con la que hace pública su decisión:

[…] Luego de 30 días en prisión preventiva, me entregaron hoy la decisión de excarcelación. Mañana por la mañana podría pasar la puerta de la cárcel y salir. No lo voy a hacer. No lo voy a hacer porque creo que la belleza del ser humano es hacer todo lo posible para el otro ser humano. No puedo sentir ninguna alegría para mi excarcelación mientras que Evi Statiri sigue bajo la injusta y vengativa condición de la prisión preventiva, a pesar de que los encargados de la investigación saben que la verdad absoluta es que no hay alguna prueba incriminatoria en su contra.

Así como no podía cerrar la puerta a la perseguida Angeliki, no puedo ahora dar la espalda a Evi que está injustamente en prisión preventiva. Y sobre todo, porque mientras sigue en prisión preventiva, también sigue la huelga de hambre de lxs miembrxs de la Conspiración de Células del Fuego. Una huelga de hambre que está en su 31er. día, y que ha comenzado exactamente por causa de la imposición de la prisión preventiva a las familiares. […]