Prisiones griegas: Dimitris Koufontinas y Kostas Gournas suspenden su huelga de hambre

El miembro condenado de 17N Dimitris Koufontinas, de 57 años de edad, suspendió su movilización el 27 de marzo, tras 26 días en huelga de hambre. Su breve mensaje:

Tras la presentación del proyecto de ley del ministerio de justicia en el parlamento, con el que se cumplen nuestras demandas básicas, suspendo la huelga de hambre que llevo realizando desde el 2 de marzo de 2015.

La lucha continúa.
Dimitris Koufontinas
Hospital de Lamia
27/3/2015

Por otra parte, el miembro condenado de Lucha Revolucionaria Kostas Gournas, de 34 años de edad, suspendió su movilización el 1 de abril, tras 31 días en huelga de hambre. Su breve mensaje, emitido desde el hospital de Lamia:

He agotado mis capacidades físicas para sobrellevar esta exigente huelga de hambre, debido a problemas de salud crónicos. Creo que el proyecto de ley que se ha presentado hoy abre el camino para el cumplimiento de algunas de nuestras demandas, y es la exigencia mínima para parar la huelga de hambre.

Victoria para la lucha de lxs presxs políticxs.
Lamia, 1/4/2015
Kostas Gournas
_

Sin embargo, hasta el día de hoy, 3 de abril, aún no se ha presentado ante el comité competente del parlamento el nuevo proyecto de ley con el que el ministerio de justicia promete cumplir algunas de las demandas de lxs huelguistas de hambre, para poner en marcha el proceso de votación, sino que solamente se ha publicado en la página web del parlamento.

FUERZA Y RECUPERACIÓN RÁPIDA PARA KOSTAS GOURNAS Y DIMITRIS KOUFONTINAS