Prisiones chilenas: Actualización sobre la situación de Nataly Casanova [rectificado]

URGENTE: RECTIFICAMOS INFORMACIÓN

COMPAÑERA NATALY CASANOVA PERMANECE EN AISLAMIENTO DENTRO DEL CENTRO DE EXTERMINIO DE SAN MIGUEL.

Desde la urgencia del quehacer y desde la necesidad de traspasar la información desde las prisiones, no es menos cierto que se pueden cometer errores y puede existir alguna interferencia en la comunicación. Asumiendo esto desde la autocrítica, y obviamente siempre con la intención de que ello no ocurra, esta vez debemos rectificar con pesar la última información enviada acerca de la compañera Nataly Casanova, pues NO ha sido levantado su régimen de aislamiento sino que el traslado que se filtró decía relación con moverla a un módulo aún más aislado (módulo 1) en donde estaría completamente sola. Por supuesto la compañera se negó a esto y permanece aún en el mismo régimen anterior donde resiste hace 7 meses. Sin duda la jugada de lxs carcelerxs fue mermada por la iniciativa, decisión y resistencia de Nataly, pero hasta ahora nada ha cambiado. Por lo mismo, reiteramos el llamado URGENTE a la solidaridad activa e insurrecta con la compañera y los compañeros en huelga de hambre para lograr cada una de sus exigencias. ¡A acompañarlxs el próximo 28 de abril desde las 10.00 hrs!

Esperando clarificar los malos entendidos que hayan surgido las últimas horas, y en permanente y directa solidaridad con nuestrxs compañerxs en prisión,

Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia

_

Nota de Contra Info: Los datos sobre el estado de salud de Nataly siguen siendo validos. La compañera ha perdido algo más de 4 kilos de su peso corporal al inicio de la huelga (de los 60,8 cayó a los 56,3), además de presentar decaimiento, somnolencia y mareos.

la actualización en griego corregida