Atenas: Primero de mayo contra la industria peletera y de carne

¡Contra el encierro en todas sus formas!
Las minas, los mataderos, las fábricas, las fronteras, los Estados, los cuarteles militares, las ciudades son heridas sobre el cuerpo del planeta.
Ninguna tolerancia para la industria peletera y de carne.

Billones de animales no humanos sobre la Tierra están presos del proceso de producción, no como trabajadores que gozan de «derechos», sino como esclavos para la cría. Sus cuerpos, o partes de sus cuerpos, se transforman en mercancías que se consumen por las sociedades de masas.

El trabajo es una parte indispensable de la condición de dominación en la que vivimos, e independientemente si los términos laborales son mejores o peores para los trabajadores, el trabajo tiene como objeto de su explotación la totalidad del mundo natural, que lo está devastando. Pero los seres vivos y el mundo natural en su totalidad no son objetos, es la dominación que los cataloga como tales. Por esto, y desde una perspectiva anarquista, proyectamos la destrucción del proceso de producción, simplemente porque no queremos ni el trabajo asalariado, ni cualquier tipo de esclavitud y devastación sistematizada del mundo natural.

El primero de mayo se ha establecido casi en todas partes como un ritual de la producción y del trabajo, y no como un día de resistencia contra la dominación, y esto es algo que debe cambiar, porque el problema es la producción, la industria, los Estados, y la sociedad de masas.

En este contexto, el primero de mayo del 2015, se llevó a cabo en la plaza de Syntagma (calle Ermou), en Atenas, un mitin contra la industria peletera y de carne. Durante las dos horas del acto (12-2), que contó con la presencia de alrededor de 50 personas, se repartieron textos, se colocaron 3 lienzos, se gritaron consignas, además de realizarse un bloqueo simbólico de la entrada de McDonald’s durante unos minutos.

Entre otras, se gritaron también las siguientes consignas: Libertad para lxs que están en las celdas, libertad para lxs que están en las jaulas // Bomba a las máquinas, fuego a las fábricas, por una vida indomable y por la libertad // Libertad para lxs animales, humanxs y no, fuego y pólvora a todas las prisiones // Todos los valores de la civilización son fabricas de encierro masivo // Desde Grecia hasta México, muerte al sistema tecnológico // ¡Adelante neoluditas, adelante destructores, por la liberación de toda la Tierra!

El próximo sábado, 9 de mayo, habrá una marcha por las mismas razones que se convoca por los Encuentros de anarquistas contra toda forma de encierro y la destrucción de la biosfera por la dominación (el afiche de las convocatorias aquí).

Manifestación contra la industria peletera y de carne el 9/5 desde la plaza de Syntagma.