Santiago: Crónica de la marcha solidaria con lxs compas en huelga de hambre

Jueves 7 de Mayo.

Esta vez nos convoca la huelga de hambre que llevan a cabo lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán a contar del 14 de abril. En esta ocasión la marcha estaba programada a las 19:00hrs, de a poco se van acercando compañerxs al punto de encuentro, el cual era Ahumada con Compañía (Plaza de Armas) para dar inicio a esta jornada de solidaridad, agitación y protesta.

A eso de las 19:30hrs comenzamos todxs a avanzar por Ahumada en dirección a la Alameda, entre gritos, panfletos, lienzos, algunas bombas de ruido y un alborotado ambiente se rompía con la cotidianidad de la ciudadanía y curiosxs que se acercaban a preguntar el motivo de la marcha.

Éramos más de 50 personas, grupos organizadxs, colectivos e individualidades gritando por el cumplimiento de las demandas de lxs compañerxs en huelga de hambre, por su liberación y la guerra social.

En el trayecto nos detuvimos en una intersección de las transitadas calles del centro de Santiago, interrumpiendo el transito mientras se leían algunas palabras solidarias y se alzaban gritos.

Cuando la manifestación llegó al final, avanzamos para interrumpir el transito de la Alameda con lienzos y propaganda, ante la mirada expectante de las fuerzas especiales de la bastarda policía que luego de varios minutos decidió avanzar con el carro lanza-aguas lo que nos hizo cambiar de calzada para seguir interrumpiendo el avance de los vehículos, entonces el ambiente se llenó de emociones al recordar a nuestrxs caídxs, la Claudia, el Jhonny, el Maury, el Angry…

Al momento en que lxs pacxs avanzaron a pie se empezaron a destruir algunas protecciones del metro y la marcha se disolvió, entonces pequeños grupos realizaron algunos cortes de calle espontáneos.

Esta es la primera manifestación por lxs compañerxs en huelga de hambre. El llamado es asistir a la próxima que se realizará el día miércoles, 13 de mayo, a la misma hora, en el mismo lugar, a romper en la calle el miedo que esparce la yuta y difundir la solidaridad por nuestrxs hermanxs que resisten dignamente la prisión.

¡¡Fuerza y solidaridad con lxs presxs en huelga de hambre!!
¡¡Nataly, Juan, Guillermo y Enrique a la kalle!!

Anarquistas.
Mayo 2015.

en griego