Santiago: Crónica de la marcha solidaria con lxs compas en huelga de hambre

El 20 de Mayo, a 36 días de iniciada la huelga de hambre, se convocó nuevamente una marcha solidaria en Ahumada con Alameda a las 19:00 hrs. en un ya agitado ambiente previo a la inútil pero tan esperada ceremonia discursiva del Estado $hileno.

En un concurrido paseo Ahumada se extendieron lienzos en el suelo mientras llegaban más compas a la convocatoria, los que eran leídos por varios curiosxs intrigados por lo que podía pasar. Luego de un momento se comenzó a hacer uso de un micrófono con gritos por la liberación de lxs compañerxs presxs, se comenzó a hablar de su situación y exigencias, también del apoyo de los compas de la CAS a la huelga, entonces quienes allí estaban se comenzaron a juntar, levantando los lienzos para dar inicio a la marcha.

Durante el trayecto se cortó el tránsito en varias ocasiones, provocando discusiones con algunos bastardillxs que preocupadxs por continuar su camino expedito hacia la rutina intentaban pasar con sus autos siendo interrumpidos por insultos y una lluvia de panfletos en sus caras, mientras la policía en todo momento se mantuvo a distancia.

Así continuamos nuestro camino marchando alrededor de la Plaza de Armas interrumpiendo el tránsito nuevamente, por una cuadra completa, acompañados de gritos por Juan, Nataly, Guillermo, Enrique, los compañeros en huelga de hambre en la CAS y también por las compañeras presas en la cárcel de San Miguel. Mientras esto ocurría apareció la prensa del Poder (24 Horas de TVN) que grabó un momento y se retiró.

Terminado el corte de tránsito se continuó el recorrido de vuelta a la Alameda, con menos interrupciones, y una vez llegando al punto en el que se había comenzado nos esperaba una fila de fuerzas especiales, detrás de lxs bastardxs apareció el mismo medio de comunicación que grabó por unos minutos. Finalmente se habló de la situación de lxs compas y se agito por los presos subversivos de la CAS quienes se sumaron de forma solidaria a la huelga de hambre.

La marcha finalizó sin incidentes y desconocemos si se mostraron imágenes de ella en televisión.

Hacemos el ferviente llamado a continuar asistiendo a las diversas instancias de solidaridad con lxs compañerxs presxs que dignamente enfrentan la cárcel. La huelga sigue avanzando y cada día es más peligrosa para la salud de lxs compañerxs, lo único que queda para nosotrxs que somos sus cómplices desde la calle es seguir agitando por las exigencias de ellxs, aportando de la manera que cada uno crea correcta, siempre apuntando al apoyo entre quienes confrontamos al poder.

¡¡Fuerza y solidaridad con lxs presxs en huelga de hambre!!
¡¡Nataly, Juan, Guillermo y Enrique a la kalle!!

Anarquistas.
Miércoles 20 de Mayo, Santiago 2015.