Prisiones chilenas: Palabras del compa Juan Flores, a más de 50 días de huelga de hambre

Impotencia, prepotencia, frustraciones y anhelos, kotidianamente invaden nuestras mentes/vidas, la presencia violadora de la autoridad uniformada y la programación de la vida hacen ke este día a día sea posible terminarlo solo acercándonos fuerte a nuestras ideas/konvicciones/kriterios, manteniendo latentes nuestros sueños y nuestra esencia indómita e inpenetrable ante la autoridad/sistema karcelario, ke en estos centros vive, crece y se fortalece, pero todo esto, lejos de sentirme domado/dosil/sumiso, todo lo kontrario, mi vida me ha llevado adelante sin límites ni restrikciones, mucho antes de ke la prisión llegara a mi vida y esta estructura no será impedimento para mis anhelos.

Jamás serán limitados y reflejado ha estado en nuestro presente… en nuestros actos, gestos… y komplicidad. directamente en konsekuencia, kon nuestras ideas hemos dejado en klaro al poder/enemigo ke no nos dejaremos avasallar ni pisotear, no lograrán amdedrentarnos ni mucho menos chantajearnos, sus intentos de prepetuar el inmovilismo entre nosotrxs/lxs nuestrxs fue fallido, pero nosotrxs no ignoramos y así hemos puestro nuestros kuerpos en medio de la senda y así lograr entorpecer el inninterrumpido avanzar de la infamia poderosa. Jamás habrá medida/ley/karcel/verdugo/bastión ke pueda frenar el anhelo/ansias/sed de atakar y revertir la ofensiva del poder.

A más de 50 días de huelga…

A más de 50 días de hambre… hemos avanzado junto a los kálidos  aullidos de nuestra kamada, junto a akellos ke se han hecho komplices  de kada una de nuestras decisiones, ke para nosotrxs fundamental ha sido en este presente.

Familias, amigxs, hermanxs, kompañerxs y afines, desechando las intenciones del poder, komo también en la indiferencia ke existe en base a la akusación, no ha sido impedimento para lxs revoltosxs e insumisxs, para lxs ke no dudan, para quienes firmes y klarxs avanzan presentes tanto dentro komo fuera de las mazmorras, en kada miting, protesta, marcha, acciones y ayunos, hermanxs que han hecho de sus vidas y actos algo konstante kontra el poder y el orden impuesto por el estado policial.

Personalmente, la felicidad/alegría/satisfacción han akompañado kotidianamente esta decisión de la huelga, logrando nuevamente sentir en mi vidad rosar kon lo ke konsidero esencial de esta; luchar y mantener la dignidad junto a los míos, junto a lxs ke ante esta «normalidad» preferimos nuestrxs sueños, lejos del sentimiento parasitario y de morir en el fango de la vida komo al enemigo le hubiese gustado vernos al sistema kapitalista/represivo/karcelario y en guerra. Si bien nuestra huelga/protesta/respuesta tiene una serie de exigencias, esta es también un atake y golpe sincero a todas las vulneraciones sufridas en karne propia, x todos nuestrxs amores y hermanxs solidarixs, komo así también, siendo bien klaro, decirles a todxs aquellxs fiscales y querellantes que no habrá inercia de nuestra parte, que no lograrán chantajearnos kon sus bastardas maniobras policiales… estamos aki y aki estaremos llenos de fuerza/dignidad/valentía/orgullo y entereza, firmes y fuertes komo siempre, lejos del acto del viktimismo o la inocencia en nuestrx día a día. Hay lucha, no silencio, ni olvido.

A kontinuación, el detalle del kontrol diario del peso, aklarando la variación del aumento del peso en varios kontroles. Hubo una semana en la kual varió la hora de salida a dichos kontroles, por lo tanto, el  peso varía debido a la kantidad de agua ingerida, pero este kontrol se regularizó, así como también, este kontrol ke les komuniko va junto a distintos malestares; dolor en las artikulaciones, mareos, insomnio y somnolencia, pero nada considerado por mi parte grave, aún.

miérkoles 6 de mayo; 55.000k
jueves 7 de mayo: 55,200k
viernes 8 de mayo: 55,500k
sábado 9 de mayo: 54,600k
domingo 10 de mayo: 54,400k
lunes 11 de mayo: 54,500k
martes 12 de mayo; 54,600k
miérkoles 13 de mayo: 54,600k
jueves 14 de mayo: 54,800k
viernes 15 de mayo: 54,900k
sábado 16 de mayo: 55,000k
domingo 17 de mayo: 55,500k
lunes 18 de mayo: 54,800k
martes 19 de mayo: 54,500k
miérkoles 20 de mayo: 54,000
jueves 21 de mayo: 53,100k
viernes 22 de mayo; 52,400k
sábado 23 de mayo 52,200k
domingo 24 de mayo; 52,000k
lunes 25 de mayo; 51,900k
martes 26 de mayo: 51,500k
martes 27 de mayo; 51,300k
miérkoles 27 de mayo 51,300k
jueves 28 de mayo: 51,200k
viernes 29 de mayo: 51,100
sábado 30 de mayo: 50,800k
domingo 31 de mayo: 51,100k
lunes 1 de junio: 51,100k
martes 2 de junio:  50.000k

De ante mano kisiera saludar y enviar un fraterno/kaluroso/komplice abrazo a Freddy, Marcelo, Juan, Karlos, Hans, Alejandro y Alfredo, kienes decidieron poner sus kuerpos en las mismas kondiciones ke lxs  nuestrxs por un tiempo estimado, logrando kon ese valioso gesto nuevamente la hermandad, y la solidaridad anti sistemika entre kada  presx deklarado en guerra, agradeciendo del bello gesto desde los  hermaxs sekuestradxs en la C.A.S!!!

También kiero saludar en esta instancia a la hermana Sol Farías, fuerza ante el eventual traslado a manos de los karceleros, «rekordemos» ke gendarmeria se exkusaba ante el traslado de Nataly diciendo ke no podían enkontrarse en el mismo módulo juntas, siendo el traslado de Nataly una denuestras exigencias. Sol, junto a la compa Natalia Collado también realizaron un ayuno, reivindikando nuestra huelga, fortaleciendo nuestro aullido y hermanándonos en esta senda.

Saludo también a lxs kompas de la biblioteca Sacco y Vanzetti y a lxs kompas de la biblioteca Sante Geronimo Caserio. Gracias por el apoyo brindado y los tiempos dedicados. Sepan que kada gesto ha sido recibido kon una sonrisa komplice, abrazos/kariños fraternos y kalidos les enviamos.

Sería difícil poder terminar de eskribir estas palabras sinsaludar/agradecer/y dejar klaro nuestro afecto a lxs compas de la Conspiración de las Células de Fuego en el territorio dominado por el estado griego, y su carta dedikada a nosotrxs titulada «mejor ser un  demonio de la venganza que un angel de la compasión», sepan hermanxs lo  fundamental ke fue el gesto en nuestro estado animiko, al igual que kada  uno de estos a lo largo y ancho del mundo…

Kada palabra, abrazando a mis hermanxs Nataly, Guillermo y Enrique!!!

Juan Alexis Flores Riquelme
Módulo 1
Santiago 1