Ya vendrán mejores tiempos en que podamos nuevamente recorrer las calles y abrazar a nuestros seres queridos, pero nuestras mentes inquietas están siempre en libertad, ardiendo de amor y deseo, muy lejos de apagarse. -Enrique Guzmán.
Durante largos meses nuestrxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova, Guillermo Durán y Enrique Guzmán han resistido el hostigamiento y la persecución del poder, ya sea desde la estructura carcelaria o la reclusión dentro de su propia casa.
Han sido meses donde el poder amparado en el constante fantasma del terrorismo ha intentado quebrantar voluntades, convicciones y desgastar a lxs compañerxs, junto a su entorno solidario y cercano, lejos de conseguirlo. A 10 meses del comienzo de esta arremetida del poder, son nuestrxs hermanxs encerradxs y hostigadxs quienes nos siguen mostrando su frente en alto, su actitud firme y digna.
Las convicciones están intactas, el camino escogido no se transa. Lxs payasos jueces han decidido extender el plazo de investigación por 3 meses más, nuestra única respuesta ante aquello es la solidaridad.
Abrazos y cariños para Guillermo Durán, quien fuera desvinculado de la investigación, sin cargos y en la calle.
PD: A eso del medio día del 22/07 aportamos con un pequeño gesto de agitación y solidaridad con nuestrxs hermanxs, lanzando cientos de panfletos por calle Estado en pleno centro de Santiago, rompiendo así por unos minutos la existencia monótona de trabajadores y ciudadanxs.
CLR / 22 de Julio, Santiago 2015.