Acciones internacionales coordinadas en solidaridad con Evi Statiri (en huelga de hambre desde el 14/9)

Del 12 al 17 de septiembre del 2015, algunxs participantes de la red de Contra Info llevamos a cabo una serie de acciones solidarias con Evi Statiri, presa en lucha en Grecia que desde el 14 de septiembre ha comenzado una huelga de hambre, exigiendo el levantamiento de la medida de prisión preventiva que le fue impuesta desde hace 6 meses.

Evi Statiri se encuentra en la cana como resultado de la manía vengativa que desataron los aparatos represivos de la democracia griega tras el frustrado plan de fuga de lxs compas presxs de la Conspiración de Células del Fuego a principios del 2015, poniendo en el punto de mira a familiares y amigxs de miembros de la organización. Cuando el Poder no consigue doblegar a lxs presxs subversivxs, entonces señala a su entorno cercano y solidario, buscando sembrar el miedo y castigar aquello que no cabe dentro de sus biblias gordas de legislatura, aquello que traspasa los muros de las cárceles, aquello que va más lejos del binarismo inocencia-culpabilidad: la solidaridad.

Tras la decisión de Evi Statiri a elegir como medio de lucha la huelga de hambre, nosotrxs hacemos un llamado abierto a lxs compas de todo el mundo a reforzar este grito de libertad a través de la acción anarquista multiforme. Que resuene en las calles: ¡EVI STATIRI A LA CALLE!

Dejamos algunas de las fotos de las acciones realizadas en los territorios controlados por los Estados de Bolivia, Francia, Grecia, Portugal, Chile y España y esperamos recibir sus aportes a contrainfo[arroba]espiv.net

– Octavillas y un lienzo en La Paz, que reza: «Desde Bolivia te saludamos compañera Evi Statiri, secuestrada por el Estado griego».

– Panfletos en Tolosa, Francia, que rezan: «Solidaridad con Evi Statiri, presa política en Grecia – Evi Statiri se encuentra en prisión preventiva en las cárceles de Koridallos en Grecia desde el 2 de marzo del 2015. Evi fue arrestada solo porque es la compañera de vida de Gerasimos Tsakalos, miembro preso de la Conspiración de Células del Fuego (organización anarquista revolucionaria internacional). Tras el enesimo rechazo de su solicitud de excarcelación, Evi ha comenzado una huelga de hambre desde el 14 de septiembre. Fuego a las fronteras – Fuego a las prisiones»

– Dos lienzos en las rejas de la Politécnica (Exarchia), en Atenas. Una que reza «Evi Statiri aguanta // Somos todas familiares de las Celulas del Fuego //¡Muerte a los jueces!» y la otra «Ni inocentes, ni culpables // Solidaridad con Evi Statiri».

– Lienzo colgado en una zona central y turística de Lisboa, Portugal, donde se repartieron también panfletos, que, además de la descripción de la situación, contenían un extracto del comunicado de huelga de hambre de Evi: «Esta huelga de hambre no es solo una lucha por mi liberación, sino también un homenaje a todxs aquellxs que lucharon antes de mí en contra de la fealdad del Poder, además de una barricada de resistencia para lxs que el sistema intentará capturar después de mí porque se atreverán a posicionarse del lado de lxs presxs políticxs, porque gritarán por lo justo y se atreverán a vivir libres y no como esclavos», para concluir con las consignas: «Solidaridad anarquista e internacionalista con Evi Statiri // Libertad para lxs que están en las celdas // Liberación inmediata de Evi Statiri // Levantamiento de las medidas restrictivas contra Athena Tsakalou».

– Lienzo en Santiago de Chile con las palabras de Evi: «Aunque el miedo gobierna, no reina en los corazones y mentes de las personas libres // Evi Statiri a la calle».

– Pintadas por las calles de Iruñea/Pamplona (Nafarroa), Estado español: Evi Askatu!