Prisiones chilenas: Cambio de módulo para Claudio Valenzuela y Fabián Durán

Los días martes 22 de Septiembre y miércoles 23 de Septiembre, Gendarmería reubicó al compañero antiautoritario Claudio Valenzuela y al estudiante universitario Fabián Durán desde el módulo 4 (de “transito”), al módulo 34, haciendo caso omiso a la solicitud de ambos de trasladarse al módulo 35, donde podrían encontrarse con otrxs compañerxs.

Entendemos que esta presunta “arbitrariedad” por parte de lxs gendarmes, no es más que parte de su búsqueda por mantener aisladxs a quienes deciden hacer de sus acciones fiel reflejo de su propuesta revolucionaria, separándolxs tanto de sus cercanxs fuera de las prisiones, como entre ellxs dentro de las mismas.

Las acciones del poder, nunca son neutras, y cada acto realizado por jueces, fiscales, y carcelerxs responde los intereses que estxs tienen de proteger esta sociedad basada en la miseria y la dominación.  Por esto, nuestras acciones y nuestra forma de enfrentar esta realidad no puede estar alejada de un posicionamiento claro, y esa claridad ha de plasmarse en la acción cotidiana.

Que ningún intento de aislamiento sea efectivo depende de nosotrxs hoy, ahora y siempre. A propagar la solidaridad que demuestre que ningún/a compañerx está solx.

Que el aislamiento sea combatido con el inmenso amor revolucionario. Cada gesto cuenta, que el conflicto no esté exento de ellos.

Saludamos con afecto y amor a lxs distintxs compañerxs que hoy se encuentran encerradxs.

(Nota: Hoy 24 de Septiembre, durante la mañana, en las salas 8 y 9 de la Corte de Apelaciones de Santiago, fueron ratificadas las prisiones preventivas tanto de Claudio como de Fabián, ya que acorde al criterio de aquellxs jueces bastardxs, ambos representarían un peligro para la sociedad. Aunque no nos sorprende, nos llena de rabia su resolución.)

Nos hacemos parte del eterno llamado a solidarizar activamente con lxs compañerxs que en este momento se encuentran en las garras del poder.

Esperamos tener pronto nuevamente a nuestrxs hermanxs en la calle.

ARRIBA LA LUCHA CALLEJERA CONTRA EL PODER Y SUS DEFENSORXS, SEAN DEL COLOR QUE SEAN