[Prisiones chilenas] Escrito del compañero libertario Marcelo Villarroel

PARA LA JORNADA POR NUESTRAS AUTONOMÍAS Y EL FORO «MEMORIA, RESISTENCIA Y SUBVERSIÓN» EN VALPARAÍSO.

Abrazos Subversivos y Libertarios desde la jaula de alta seguridad en Santiago para todxs lxs ke hoy se reúnen y organizan este espacio de enkuentro ke potencia las práktikas autónomas en nuestro kerido Valparaíso.

Hoy estas letras viajan kon la eterna sed de Libertad ke nacen siempre motivadas por la necesidad de kompartir experiencias de vida en konstante lucha kontra toda autoridad.

Presto a kumplir 5 años desde ke fuimos expulsados desde Argentina donde vivimos kasi dos años de encierro en diferentes unidades en la provincia del Newken, puerta norte de la Patagonia Argentina.

La voluntad de lucha se mantiene intakta y la voluntad de guerra kontra el Poder en todas sus expresiones también. Porke no hay espacio para vivir komo buskamos y keremos en los márgenes ke el Estado y el Kapital imponen.

Ni su kultura desechable, ni su acenso social aspiracional, ni sus disvalores, ni su visión del mundo y la vida logran kapturar mi voluntad de ir akontrakorriente desde una posición klaramente minoritaria en medio de las ofertas ciudadanas de falso bienestar.

Nada ke deviene de esta realidad y sus promociones logra anular la konciencia de guerra a todo lo existente, las guerras y konfliktos ke hoy se ven lejanos anuncian de algún modo u otro la mirada ke la dominación tiene sobre el planeta y los seres ke lo habitamos.

La sociedad karcelaria se expande en las práktikas parapoliciales ke lxs ciudadanxs van replikando en sus konduktas kotidianas, viendo komo delinkuente al joven popular, komo sospecho al inmigrante, komo konfliktivo al mapuche, karikaturas ke sirven de exkusa para justifikar la represión social ascendente.

Basta kon mirar las inversiones estratégikas ke hace el Estado chileno para reprimir en el Wallmapu. Basta kon ver las reformulaciones a las leyes ke hoy enkarcelan, basta kon ver el krecimiento de la población penal a ritmo desproporcionado y enkubierto bajo la farsa de la «puerta giratoria».

Basta kon ver komo siguen viviendo haciendo y deshaciendo los eternos dueños de este país y sus 7 familias predilektas.

Una breve mirada de la realidad nos otorga las razones y motivos para kontinuar la Lucha por la Liberación Total.

La konciencia nos llama, las konvixiones nos guían…

Hermanxs y kompañerxs… A todxs lxs ke hoy se enkuentran y komparten la lucha kotidiana al interior de las prisiones, es real y konkreta y no se afirma de meras konsignas sino ke expresan la certeza de saber ke es lo ke nuestro korazón insurrekto nos dice y la historia de lucha y resistencia autoasumida nos exige.

Kon todo el kariño Libertario…

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!
HASTA DESTRUIR EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD KARCELARIA!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda.
Prisionero Libertario.
Cas/Stgo/Chile.-
Domingo 6 de dic. 2015.-