Atenas: Gesto incendiario en complicidad con lxs rebeldes en Francia

Durante y más allá del “movimiento social”, nunca vamos a dejar de seguir nuestras pasiones destructivas y perseguir nuestros sueños de libertad, sembrando el caos de la revuelta en el orden de la autoridad.
Tout peut basculer”; periódico anarquista de París

La madrugada del 9 de junio de 2016, hicimos una breve visita a las oficinas de la compañía de seguros francesa AXA en el centro de Atenas e incendiamos una de sus furgonetas. Hemos descartado la posibilidad de atacar el edificio con los medios de los que disponemos por el momento, por la sencilla razón de que no habríamos causado daños importantes más allá de unas cuantas ventanas rotas y quizás un pequeño incendio. Por otro lado, su vehículo que estaba aparcado cada noche junto a sus oficinas era una buena oportunidad de atacarlos de forma rápida y discreta.

Εl objetivo atacado está situado en una zona de constante presencia policial, además de las patrullas, y éramos conscientes de que las cafeterías y locales sexuales de la zona alrededor son frecuentados por maderos con o sin uniforme. Εs decir, con una buena preparación, todo puede ser golpeado.

Elegimos atacar AXA como gesto mínimo de complicidad con lxs rebeldes en Francia que luchan en las calles desde hace más de tres meses. Sin embargo, dejamos claro que esta no es un acto solidario con “movimientos sociales” ο los izquierdistas que piden reformar las leyes, más democracia y un Poder “más justo”; ni con los sindicatos que buscan manipular la revuelta según sus intereses; ni con el “pobre pueblo” o la “clase obrera” que se queja ahora que la legislación le afecta el bolsillo y quiere que el Estado le garantice la vuelta a la normalidad y al régimen de bienestar. Una normalidad y bienestar que se ha construido sobre la obediencia y servidumbre de la masa consumidora.

Por el contrario, buscamos la complicidad con las minorías de lxs rebeldes que han superado los límites de la protesta pacífica, la legalidad y moralidad de la dominación y se encuentran en confrontación permanente contra el Poder, esparciendo el virus de la insurrección mediante actos de rebeldía y pasando por encima de los buenos ciudadanos-amantes del orden, los “indignados” apagafuegos y los perros que guardan los sindicatos.

También dedicamos esta acción a lxs presxs de larga condena en el marco del llamado del 11 de junio.

Fuerza a lxs miembros presxs de CCF, Angeliki y el resto de acusadxs dignxs por el intento de fuga.

Fuerza a Mónica Caballero y Francisco Solar, a Michael Kimble, los acusados en el caso de Velventos, Nikos Maziotis de Lucha Revolucionaria, y a todxs lxs presxs anarquistas y dignxs en cualquier parte donde estén.

Fuerza a lxs fugitivxs, a Pola Roupa de Lucha Revolucionaria, a Gabriel Pombo da Silva, y a todxs quienes han pasado a la “clandestinidad”.

Fuerza a lxs guerrillerxs urbanxs anarquistas en cualquier parte donde estén.

CONVIRTAMOS EL MUNDO EN UN CAMPO DE BATALLA

Comando Anarconihilista Gianfranco Bertoli
Federación Anarquista Informal
Frente Revolucionario Internacional

griego | inglés