[Francia / Italia] Libertad para los compas encerrados en el CDA de Niza

¡Contra todas las fronteras! ¡Libertad para los compañeros encerrados en el Centro de Detención Administrativo de Niza! ¡Libertad para todas!

El jueves 23 de junio de 2016 por la mañana la policía francesa ha desalojado la vieja aduana del paso de Fanghetto (Alpes marítimos, frontera italo-francesa en la carretera Cuneo-Paso de Tenda-Ventimiglia). El edificio había sido ocupado el sábado pasado durante una jornada de movilización contra las fronteras, en solidaridad con los migrantes y contra las infraestructuras nocivas que agreden el Valle Rojo (en primer lugar la duplicación del túnel de Tenda), justo donde está situada la línea de fronteras internacionales. El sábado pasado, donde antes los uniformados controlaban el paso de una de tantas fronteras impuestas para dividir a la población y obstaculizar los desplazamientos, el edificio ocupado garantizaba la acogida, libre circulación y movilización constante contra la frontera y contra el proyecto en el que quieren alterar de manera irremediable el territorio y la vida del valle.

Durante el desalojo los uniformados han secuestrado en los contenedores de oficinas destinadas a la identificación a los activistas que se encontraban en el lugar: los que tienen documentación francesa los han soltado ayer por la mañana, y de los 5 compas con documentación italiana, a 4 los han transferido al Centro de Detención Administrativo (el equivalente francés al CIE) de Niza, mientras una compañera ha sido expulsada inmediatamente.

Una demostración inédita tanto como indiscutible que evidencia que la criminalización de los migrantes y de los campos de concentración de la democracia occidental no afectan únicamente a quien huye de la miseria de los otros continentes, pues son un instrumento del Poder para hacer frente y combatir con todos los medios.

Estamos seguros que los compas “autóctonos” ahora en el CIE francés sabrán demostrar bien a la autoridad que les tiene recluídos cómo puede ser de fuerte y determinada la solidaridad entre explotados y rebeldes, de cualquier lugar del mundo que provengan, en cualquier territorio donde se vengan a encontrar.

Entre los compas ahora encerrados en Niza están Andrea y Arturo, compañeros nuestros de vida, calle y lucha a quienes va el abrazo de aquella montaña rebelde en donde viven y actúan, y donde solo los uniformados y la explotación deben sentirse a extranjeros.

Relanzamos el empeño a oponerse al desastre social y ambiental que el Estado y el Capital quieren imponer, ¡difundamos iniciativas en el territorio para que este enésimo encuentro con la represión se estampe contra un muro de solidaridad!

¡Las únicas cadenas que amamos son aquellas montañosas!
¡Contra toda forma de represión, solidaridad internacionalista!
¡Rafael, Vincenzo, Andrea, Arturo libres ya! ¡Todas libres!

Alpes libres

Casa AntiRepresiva de los Alpes occidentales

El viernes 24 de junio a las 18:30 ha habido una concentración delante del Centro de Detención Administrativo de Niza (centre de retention, 28 rue de Roquebilliere, Nice).

Tantas personas, energía y fuerza para trasmitir a los compañeros encerrados. Coros, canciones, percusiones han animado las horas de la concentración, y gracias a la cercanía física los compañeros han podido responder con gritos y coros, sonrisas y saludos detrás de los barrotes.

Están bien, el ánimo alto al sentir la cercanía y la complicidad de tantas.

A los compas se les expulsa de todo el territorio francés durante un año.

Después de la concentración se ha realizado una asamblea donde se ha decidido continuar la presencia solidaria hasta su puesta en libertad.

¡Libertad para todas!

fuente: informa-azione (1, 2)