Estados Unidos: Huelga de prisioneros contra el sistema penitenciario el 9/9

Huelga de Prisioneros en USA el 9 Septiembre contra las Fábricas Corporativas Carcelarias y el Sistema Penitenciario. Abolición Ya!

Lxs compañerxs de Cruz Negra Anarquista en USA han logrado reunir apoyos y promover con éxito una Huelga General en las prisiones Estadounidenses en una fecha muy señalada como es el 9 de Septiembre, el Aniversario de los Amotinamientos de Attica, a la que ya se han sumado cientos de colectivos de todo el territorio, hemos perdido la cuenta. A demás lo han hecho con una reivindicación anarquista ancestral, como es su abolición, incluyendo en el debate las causas de su uso extensivo por el sistema, sus verdaderas motivaciones y proponiendo alternativas; justicia y reparación en vez de castigo.

¿Huelga general en las Cárceles? El sistema carcelario solo se puede ver como una extensión del sistema de dominación y explotación, formado por una estructura disuasoria y otra coercitiva. La situación de hostigamiento estructural hacia las minorías, la violencia institucionalizada y generalizada, y el peculiar sistema judicial han llevado el grado de conflictividad a niveles no vistos desde los años 70 con la guerra de Vietnam. Con 2.5 millones de personas tratadas como mercancía esclava y sufriendo las agresiones del «Encarcelamiento Corporativo» a diario en el que se ven obligados a trabajar. La huelga está más que justificada, como demuestra la adhesión de todo tipo de organizaciones y colectivos a la convocatoria.

Destacamos que desde la Tercera Huelga de Prisioneros de California en 2013 secundada por 30.000 prisioneros y la Huelgas de Guantánamo «Gitmo Hunger Strike» del mismo año que duró más de 200 días no veíamos una organización tan potente a nivel nacional.

Estad atentxs, no esperéis verla anunciada en la tele.

Salud y Abajo los muros de las Prisiones!!!

Más información: tarcoteca.blogspot.com | tarcoteca(arroba)riseup.net