[Bilbao] Charla: Campaña «no new animal lab» (no al nuevo laboratorio)

[vimeo]http://vimeo.com/152941414[/vimeo]

El próximo 14 de septiembre, miércoles, tendremos con nosotrxs a varixs activistas de «No New Animal Lab», quienes nos hablarán de una campaña de liberación animal renacida del modelo SHAC.
Lugar: Izar BeltzAteneoa – Andres Isasi 15 – BILBAO
Hora: 18:30 Hrs
Dispondremos de cenador 100% vegetariano para ayudar a autogestionar los gastos producidos.No New Animal Lab (No al nuevo laboratorio) es una campaña de base para impedir que la empresa SKANSKA USA y la Universidad de Washington construyan lo que denominan «Instalaciones para la Investigación y el Cuidado Animal» (ARCF – Animal Research and CareFacilitiy).

Desde su creación a finales del 2014 «No New Animal Lab»se ha convertido en la mayor campaña de liberación animal de base de los Estados Unidos. A partir de la historia de otras campañas de presión como la de «SHAC» se ha ido construyendo sobre una base totalmente horizontal, de diversidad táctica, creación de coaliciones y políticas de solidaridad radicales. «No New Animal Lab» se ha convertido en el vehículo de la liberación animal en Estados Unidos renaciente tras décadas de represión y cooptación.

Esta presentación se centrará en esta historia específica y cómo se ha conformado el modelo de organización de «No New Animal Lab», la campaña servirá de estudio para hacer un movimiento más eficaz y sin concesiones por la liberación animal en Estados Unidos. Esta presentación proporcionará una visión en el estado actual del movimiento, criticando las barreras internas y externas a las que nos enfrentamos y dibujando un camino único para ayudar a que la liberación animal sea posible.

Más información: nonewanimallab.com