Atenas: Lienzo contra el oleoducto de Dakota en Exarchia

Desde Standing Rock hasta Grecia: ¡Devolvamos los gases lacrimógenos para que se asfixien los pacos! Contra el oleoducto de Dakota.

La tarde del 24 de noviembre del 2016, en la plaza de Exarchia, colocamos un lienzo contra el oleoducto DAPL que está bajo construcción en los Estados Unidos. Este oleoducto de casi 1.900 kilómetros, se extiende desde Dakota de Norte hasta Illinois y se estima que costará cerca de 3,7 billones de dolares. En su paso destructivo, este mega-proyecto causa daños irreversibles a tierras, rios y las comunidades de los alrededores.

Entre las zonas afectadas esta también la reserva de Standing Rock en Dakota del Norte, donde lxs residentes junto con solidarixs montan resistencia frente a los pacos, las fuerzas del ejército americano y los guardias de seguridad de las empresas constructoras (siendo la más importante entre ellas la Energy Transfer Partners). La represión de los últimos meses ha sido tan fuerte que entre lxs centenares de heridxs hay también una activista que le amputaron la mano tras recibir el choque de una granada ofensiva lanzada por los pacos.

En paralelo, muchas son las acciones de resistencia en varias ciudades tanto dentro, como fuera de las fronteras estadunindeses, con bloqueos de líneas ferroviarias y trenes, acciones directas y gestos simbólicos de solidaridad.

Enviamos fuerza a lxs compas anarquistas y a todxs aquellxs que luchan de una manera anti-institucional, anti-jerarquica y sin mediaciones en contra de la construcción del oleoducto, demostrándolo como lo que es en realidad: uno más de los tentáculos de la dominación que saquea la Tierra.

Nuestra oposición a este y a cualquier mega-proyecto de la civilización tecno-industrial surge de nuestra convicción de que la Tierra no pertenece a nadie, y de nuestra necesidad a defender con todos los medios disponibles todo lo indomable y salvaje que queda en este mundo artificial. Lejos de la retórica de tierras «ancenstrales» o «sagradas», nosotrxs apoyamos esta lucha hasta la liberación del planeta entero.

CONTRA EL OLEODUCTO DE DAKOTA

LUCHA A-NACIONAL CONTRA LOS ESTADOS, EL CAPITAL Y LA DOMINACIÓN

(Α)

en griego