Prisiones mexicanas: Carta pública del compa Fernando Bárcenas (16/7/2017)

16 de julio de 2017, Reclusorio norte

Antes que nada quiero puntualizar que mi situación se ha tornado complicada en los últimos meses, desde que fui conducido a la zona 7 de C.O.C. como forma de castigo y represión a las acciones de protesta y organización que se venían practicando al interior de la prisión en conjunto con otros compañeros presos en este reclusorio.

Desde ese momento, 28/sep/2016, me he visto inmerso en una dinámica de vida asfixiante en una zona de castigo, por lo cual ahora que llevo 9 meses segregado por motivos de seguridad institucional han crecido lo conflictos debido a mis ideas y mi forma de ser y de actuar, lo cual identifico como una forma de violencia de la institución hacia mi, pues como frontalmente no pueden agredirme mediante su personal, ahora utilizan a los presos para intimidarme y agredirme, una táctica muy común en la cárcel; esto ya provocó diversos enfrentamientos en el área donde me encuentro, por lo cual hago responsable a la institución y a los encargados de administrarla de cualquier cosa que suceda a mi integridad física y psicológica por ser los responsables de mantenerme en esta situación.

Fernando Bárcenas

_

A partir de este viernes 14 de julio, Fernando Bárcenas está en encierro total en su celda por orden de la institución, mientras el acoso y violencia hacia él por parte de algunos internos afines a la administración va en aumento; por lo que se hace el llamado urgente a exigir que sea sacado de la zona de castigo por el riesgo latente que representa para su vida, así como a hacerle sentir al compañero nuestra solidaridad de diversas maneras; favor de dar difusión a esta información.

Acá los datos del reclusorio (dirección, teléfonos y nombre del director) para quienes deseen llamar, hacer envío de faxes o acudir al centro:

Reclusorio Preventivo Varonil Norte: Calle Jaime Nuno no. 155, Colonia Guadalupe Chalma, Cuautepec Barrio Bajo, C.P. 07210, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, Teléfonos: 5306 4540 / 5306 2540. Director: Enrique Serrano Flores