Italia: Sobre la detención de 8 anarquistas ayer y el desalojo de la Riottosa

3-08-2017. Durante la mañana, ocho compas anarquistas fueron detenidxs en Florencia, Roma y Lecce. Están acusadxs por el ataque con molotov contra el cuartel de Carabinieri de Rovezzano en Florencia (21-04-2016) y por el ataque explosivo contra la librería «Il Bargello», un espacio del ambiente de la Casa Pound (organización fascista) en Florencia (01-01-2017). Aquella mañana la bomba explotó en la mano de un policía artificiero que perdió su mano y un ojo.

Lxs anarquistas detenidxs por el ataque contra la librería fascista son Nicola Almerigogna, Roberto Cropo, Pierloreto Fallanca «Paska», Giovanni Ghezzi y Salvatore Vespertino, mientras que lxs detenidxs por el ataque contra el cuartel son Micol Marino, Marina Porcu y Sandro Carovac.

Durante el día fue desalojada la okupa autogestionada La Riottosa, una okupa anarquista en Florencia. Algunxs compas resistieron en la okupa durante alrededor de 10 horas y 2 de lxs 8 compas presxs fueron detenidxs allí. Lxs compas detenidxs por el ataque explosivo están acusadxs de intento de homicidio, daños agravados y fabricación y transporte de artefactos explosivos. Seguirán actualizaciones y direcciones de las prisiones donde están encerradxs lxs compas.

en portugués