Santiago: Sale el número 25 del boletín “La Bomba”

{Edición Especial} Proyecto Némesis.

Hablar de CCF, es hablar de convicción revolucionaria, es hablar de nuevas formas de dar vida a las ideas anarquistas. Es praxis contra el mundo decadente, contra los poderosos, quienes dirigen la vida de millones alrededor del mundo, contra el capital y todo lo que huela a poder. Es hablar de ataque, de digno e ilegal ataque, desarrollado de menos a más, bajo una nueva visión de guerrilla.

La nueva guerrilla urbana en territorio griego ha instalado en la opinión pública el rechazo a la forma de vida impuesta, con sus valores y lógicas, el juego de la prensa de seguro a querido minimizarlos y/o acallarlos (de la misma manera que a ocurrido y ocurre en nuestro territorio) pero CCF ha golpeado de manera tal que no importa lo que diga la elite griega, sus medios o quien sea. La práctica de la nueva anarquía esta ahí, esta viva y solo queda posicionarse, por un lado la subordinación y por otro, la búsqueda de la libertad.

Aquella búsqueda de la libertad, cada uno de sus miembros sabrá desde cuando comenzó a trazarla, lo que se sabe públicamente es que CCF nace en enero del año 2008 y de ahí en más fueron más de 300 los atentados de las más diversas envergaduras contra estructuras financieras, policíacas, judiciales, viviendas de políticos y un largo etc. en territorio griego, el miedo cambió de bando, lxs poderosxs ya no podían estar tranquilxs, y es seguro que las asquerosas policías buscaban incesantemente a lxs ejecutores de aquellos actos que ponían en peligro la estabilidad interna.

Por otro lado, las ideas y actos de guerrilla que llevaba acabo CCF comenzaron a traspasar las fronteras, y como no, llegaron rápidamente a nuestro país, como a muchos otros. Luego de que varixs de lxs miembros de la organización fueran arrestadxs, nuevas propuestas llegaban a distintos lados, la lucha no acababa en prisión, esta se volvía un nuevo campo de batalla. Lxs poderosxs y los medios de seguro festinaban con el supuesto fin de CCF, creyeron que la prisión iba hacer suficiente para apaciguar la acción anarquista y quedó demostrado con el tiempo como las ideas nuevamente fluían, salían de prisión y llegaban a materializarse en comunicados, libros, revistas y por supuesto en acciones de las más diversas índoles en distintos países (el nuestro por ejemplo) mientras en Grecia renacía nuevamente CCF en la calle bajo una conspiración que buscaba dar continuidad al proyecto de la nueva guerrilla urbana.

De ahí en más, con prisionerxs en las cárceles de máxima seguridad, extorsiones a familiares, difamaciones, con extensos juicios que buscan condenas eternas, con precios sobre las cabezas de lxs clandestinxs, con otrxs compañerxs que continúan en las calles, CCF no ha terminado y así fue demostrado con una nueva propuesta internacional, en la cual se buscaba atentar contra el entorno personal de enemigx, esta propuesta fue denominada: Proyecto Némesis.

Así, CCF inició la iniciativa volando con un explosivo la casa de la fiscal Georgia Tsatani y lanzaron su proclama. Las ideas llegaron a nuestro territorio y algunos grupos de acción anarquista respondieron. Una bomba falsa sembró el pánico en una Villa Militar, recinto donde viven miembros de las Fuerzas Armadas. Posteriormente una bomba incendiaria quemó el acceso de la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial. Por otro lado desde Grecia a Alemania CCF volvía a golpear con el envío de una carta-bomba al Ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble. La quinta y última acción que tenemos conocimiento es una bomba incendiaria que dañó la Confederación de Dueños de Camiones en nuestro país.

En ese sentido, queriendo promover la expansión de las ideas y acciones de CCF entorno a esta propuesta internacional y por supuesto las ideas y acciones de los diversos grupos que la han respondiendo, -y como no- a 10 años de la aparición de aquel grupo armado griego, es que sacamos a la luz este boletín especial.

Nuestro trabajo es un humilde aporte de propaganda que llevábamos realizando desde el año 2012, bajo el nombre “La Bomba”, un boletín que tiene como objetivo no perder los aportes entorno al ataque anarquista en Chile, es por eso que de esta manera seguimos creando aquel archivo online y material para que estas iniciativas sigan teniendo difusión y sean leídas desde cualquier parte del mundo.

Editorxs del Boletín “La Bomba”.
Enero 2018, Chile.

Pincha aquí para leer/descargar la publicación.

en portuguésEdição especial em português [PDF]