[Bosque de Hambach] Un amigo cayó de un árbol y murió durante un intento de la policía de desalojar la «aldea de cabañas en árboles»

19.09.18

«Hoy, un amigo que nos acompañó como periodista durante mucho tiempo en el bosque, cayó hoy en Beechtown desde un puente colgante de más de 20 metros de altura y murió. En ese momento, la policía y RWE intentaron desalojar la aldea de cabañas en árboles. El SEK estaba en el proceso de arrestar a un activista cerca del puente colgante. Nuestro amigo aparentemente estaba en camino allí cuando cayó.

Estamos profundamente conmocionadxs. Todos nuestros pensamientos y deseos están con él. Nuestra compasión va a todxs lxs familiares, amigxs y personas que se sienten consternadxs.

Instamos a la policía y a RWE a abandonar el bosque enseguida y detener esta operación peligrosa. No más vidas pueden estar en peligro.

Lo que se necesita ahora es un momento de descanso.

Incluso si esto es difícil para vosotrxs en este momento, así como es difícil para nosotrxs dar una pista tan real: Recomendamos, para proteger a todos los activistas, no dar ninguna declaración, ni siquiera hacer ningún testimonio ante la policía. El accidente debe y será superado y reevaluado, pero la policía no es el lugar para hacerlo. Su interés es culpar a los activistas.»

Actualización: La persona que falleció era fotógrafo y amigo de larga data de los ocupantes y se encontraba haciendo un reportaje sobre el desalojo de las casas de los árboles. Se cayó de espaldas de una altura de unos 20 metros, no habiendo resistido a las lesiones. La invasión policial terminó por ahora.

Más información: https://hambachforest.org

en inglés | portugués