[Bosque de Hambach] Reposa en paz, Steffen

La tarde del miércoles sobre las 15:45, el periodista, blogger y activista Steffen Horst Meyn, murió en el barrio de casas de árbol Beechtown en el Bosque de Hambach. Mientras intentaba documentar el desahucio que estaba siendo perpetrado por las Fuerzas Especiales de la Policía (SEK), se cayo de un puente suspendido a una altura aproximada de 20 metros. Los trabajadores de rescate en el terreno trataron de resucitarle. Sin embargo, murió poco después, todavía en el bosque, en un helicóptero de rescate.

Fotos tomadas por Steffen poco antes del accidente

De acuerdo con nuestra información, no existe una conexión directa con la grave acción policial en el momento del accidente. Pero sabemos de primera mano que el difunto solo trepó a los árboles porque la policía le impidió permanentemente hacer su trabajo de prensa en el suelo.

«Después de que la prensa a menudo vio restringido su trabajo durante los últimos días en el bosque de Hambach, ahora estoy a 25m de Beechtown para documentar el trabajo de evacuación. Aqui no hay cinta-barrera que me lo impida». Steffen Horst Meyn

Reposa en paz, Steffen.

en inglés | portugués