[Desde Algún lugar] Solidaridad con el compañero detenido en Suiza

El 29 de enero un compañero fue arrestado en su casa en Zúrich, Suiza. Las acusaciones que justificaron su arresto y el allanamiento del apartamento en el que vive, así como – una vez más – de la biblioteca anarquista Fermento (de la cual forma parte), son las siguientes: Ataque de incendio a varios vehículos del ejército suizo en septiembre de 2015, ataque de incendio a una antena de radiotelegrafía de la policía de la ciudad de Zúrich en 2016 y por los carteles colgados en la biblioteca anarquista Fermento, que hacían llamados a causar «daños materiales y violencia contra empresas y personas involucradas en la expansión de una prisión en la ciudad de Basilea y en la construcción de la PJZ (Centro de la Policía Justicia) en Zúrich».

El juez decidió que nuestro compañero va a quedar en prisión preventiva, por peligro de fuga. Eso está justificado, entre otras cosas, por el hecho de que todavía se busca a otro compañero, también acusado de haber formado parte en el ataque incendiario contra la antena de radiotelegrafía de la policía en el año 2016.

No es importante si él es responsable o no de los actos de los que se le acusa, esto es un ataque contra todxs nosotrxs y las ideas anarquistas, las cuales también son expresadas claramente en la biblioteca anarquista Fermento: Intentan sembrar miedo y silencio, para que quedemos solxs e incapaces de movernos. Porque quien se solidariza con estas ideas potencialmente peligrosas – sea con palabras o con hechos – podría ser la próxima persona golpeada.

¡No aceptemos esto y sigamos propagando la revuelta contra esta realidad opresiva y sus protectorxs!

¡Porque cada texto, cada revista, cada rayado en los muros, cada piedra, cada fuego, cada acto de rebelión contra la autoridad, muestra que las ideas que se oponen a la lógica del dominio no pueden estar encarceladas!

“La superioridad numérica, así como la de las armas, no cuenta mucho en contra de la inteligencia y el talento práctico del hombre. Un par de cables que pueden ser encendidos en el lugar correcto y en el momento adecuado por una sola persona tienen el potencial de hundir a un ejército entero en el caos, el potencial de convertir una situación que parece estática en algo nuevo, diferente e impredecible.”