[Santiago, Chile] Comunicado público desde la Cárcel de Alta Seguridad: Contra la prisión y la ley 321

Dibujo del patio de la Cárcel de Alta Seguridad. Santiago, Chile.

 

JUEVES 16 DE MAYO DE 2019.

COMUNICADO PÚBLICO DESDE LA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD, CONTEXTO DE MOVILIZACIÓN DE TODAS LAS CÁRCELES DEL TERRITORIO EN CHILE.

«INICIO HUELGA DE HAMBRE LÍQUIDA E INDEFINIDA EN RECHAZO AL DECRETO LEY 321 QUE MODIFICA TODOS LOS TIEMPOS DE POSTULACIÓN A BENEFICIOS, ASÍ COMO NOS MANTIENE MUCHÍSIMO TIEMPO MÁS TRAS LAS REJAS».

Hoy Jueves 23 internos del 3H Norte de la C.A.S. comenzaron una huelga de hambre líquida e indefinida como parte del movimiento de rechazo nacional en las prisiones.

Al decreto ley 321 que modifica todos los tiempos de postulación a beneficios así como nos mantiene por muchísimo tiempo más tras las rejas.

A demás 24 internos del 2H Norte se sumaron con una paralización de actividades al movimiento creciente en los diferentes penales del país.

Sería la primera de una serie de huelgas de hambre que se vienen como una herramienta más en la lucha por la libertad justa para todas las personas privadas de libertad.

QUE LA SOLIDARIDAD NO SEA SOLO PALABRA ESCRITA!!!

Para ver más sobre las movilizaciones contra la Ley 321, leer en el blog de lxs compas de Publicación Refractario: I, II, III, IV, V.

Nota: Recordemos que en el módulo 3H Norte se encuentra el compañero Marcelo Villarroel Sepúlveda -prisionero subversivo- que se encuentra en huelga de hambre desde el Jueves 16 de Mayo, siendo de esta forma parte activa de la lucha contra la prisión y la nefasta ley 321.